Precios Justos: el Gobierno busca extender la segunda etapa

El programa Precios Justos tendrá una extensión de la segunda etapa que llegaría hasta la mitad del 2023.

NACIONALES - 31-01-2023

Desde el Gobierno tienen previsto anunciar en el transcurso de esta semana el inicio de la segunda etapa de Precios Justos.

Mientras continúan los seguimientos de que las grandes cadenas de supermercados cumplan con el acuerdo, fuentes de la Secretaría de Comercio le confirmaron a TN que el programa se extendería hasta los últimos días de junio.

En el marco actual de Precios Justos hay 2 mil productos con los precios congelados hasta el 28 de febrero, algo que se extendería hasta la mitad del año, según avanza en las negociacios el titular de la Secretaría, Matías Tombolini.

Esta segunda etapa del programa se iniciaría el 1º de marzo con una actualización de los precios que luego se mantendrán por tres meses, según el contacto que mantuvieron con productores de artículos de limpieza, higiene y alimentos.

Desde el Gobierno buscan que se garantice el abastecimiento de los productos incluidos con su respectiva señalización y con el precio visible.

Por otra parte el objetivo es que Precios Justos sirva como anclaje para la canasta básica de alimentos y que otros 30 mil productos denominados "libres", tengan una suba menor de precio con una actualización mensual con un tope del 3,2 %.

Con esta gestión Matías Tombolini busca alcanzar el objetivo del ministro de Economía, Sergio Massa, quien persigue que en abril el número de la inflación empiece con 3 %, todo un desafío teniendo en cuenta que en enero la inflación rondaría el 5 %.

Para las consultoras privadas, el primer mes del año puede complicar los objetivos de la cartera económica, con una inflación empujada por la escalada del dolar blue, la suba de frutas, verduras y productos frescos (aumento mayor al 8 %). A esto se le agrega la extrema sequía que afectó a las cosechas del campo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Muerte de Lautaro: “Pruyas sigue en su función en la Policía”

  • 2023-03-23

El martes, uno de los efectivos acusados pidió disculpas por los hechos y solicitó que lleven sus palabras a los padres de la víctima.

El Registro de la Propiedad solo da informes y publicidad registral de inmuebles

  • 2023-03-23

Romina Vargas asumió el 6 de febrero pasado en reemplazo de Eugenia Demetrio, suspendida por una causa judicial. Esta mañana dialogó con Corrientes en el aire sobre su nueva función en un organismo tan cuestionado.

Abuso sexual infantil: Cuando es menor de edad, el consentimiento está anulado

  • 2023-03-22

Hugo López Carribero, abogado penalista habló en Corrientes en el aire, del caso Marcelo Corazza y cuando proscribe el delito de abuso sexual infantil.

Beba precisa una operación para corregir un defecto congénito cardíaco

  • 2023-03-22

Milaia tiene 1 añito, nació con ductus, lo cual precisa una cirugía. Gisela, su mamá contó a Corrientes en el aire que la operación,  que se puede realizar en Corrientes,  cuesta alrededor de los 5 millones de pesos y no cuenta con ese monto. Debe operarse antes de cumplir su segundo año.

 

"Tenemos que escuchar lo que la gente tiene para decirnos"

  • 2023-03-22

Alfredo Vallejos, presidente del Concejo Deliberante de Corrientes se refirió al panorama electoral en la provincia. Se refirió al trabajo que se tiene en el reciento, el permanente diálogo entre los ediles.

Seguinos en Twitter