Mascherano anticipó su renuncia a la Selección Sub 20: "No creo que siga siendo el DT″

El entrenador asumió la responsabilidad de la derrota del equipo ante Colombia que lo eliminó del Sudamericano en primera ronda y le impedirá estar en el Mundial de Indonesia. "No hay excusas, yo fallé", dijo.

DEPORTES - 28-01-2023

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, Javier Mascherano, anticipó una posible renuncia a su cargo luego de la derrota del equipo ante Colombia y la eliminación en la primera ronda del Sudamericano, lo que le impidió clasificarse al hexagonal final y, así, competir por un lugar en el próximo Mundial de Indonesia 2023.

 
En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el equipo local que tenía el hándicap de conseguir dos marcadores que le ayudaban a cumplir el objetivo (triunfo y empate), terminó imponiéndose con un gol de Juan Fuentes (St. 29m.), con la complicidad del arquero argentino Franco Herrera.

 De este modo, el conjunto albiceleste que dirige el DT Javier Mascherano cumplió una campaña por demás inesperada: apenas cosechó 3 puntos sobre 12 posibles, con un solitario triunfo sobre Perú (1-0) y caídas ante Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y la de hoy ante Colombia.

El combinado brasileño, que derrotó por 2-1 a Paraguay en el estadio del Deportivo Cali, ganó la sección A con 10 unidades. Los otros seleccionados clasificados al Hexagonal final fueron Colombia (8 puntos) y Paraguay (7).

Las duras frases de Javier Mascherano

"No hay mucho que decir, lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos, la verdad es que es una generación de futbolistas increiíbles y esta claro que el que ha fallado acá soy yo por no poder transmitirles la confianza y la tranqUilidad de poder jugar como ellos saben y me lo demostraron durante todo el proceso".

"El fútbol es esto. Hoy más allá de lo duro que era el partido, al menos me quedo con la tranquilidad de que se vio un poco de todo lo que estuvimos haciendo en el proceso".

"Está claro que nunca llegamos al nivel que podíamos tener. Estos jugadpores y este equipo puede jugar muchísimo mejor y repito, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos de jugar al nivel que ellos pueden".

"No hay demasiado que pensar, obviamente agradecerles a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes proque siempre nos han dado una mano, nos han dado los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año y en esta preparación y sieMpre nos han dado a los jugadores. No hay excusas, el que fallé soy yo y me tengo que hacer cargo".
    

"Lo mejor ahora es poder volver a la Argentina, estar tranquilo y muy agradecido por la oportunidad, no es fácil tenerla, sobre todo de dirigir a la Selección argentina y a este tipo de futbolistas. He fallado y tengo que reconocerlo".

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Karen Cufré: "Si Piattoni me viene a pedir disculpas, no las aceptaría"

  • 2024-03-21

La viuda y madre de Ángel y Mateo González habló en Corrientes en el aire sobre el caso ocurrido el 13 de febrero de 2021. Al empresario Matías Piattoni se lo imputa del delito de Homicidio Culposo Agravado. La pena es de 3 a 6 años de prisión.

Seguinos en Twitter