Llegaron a Corrientes las vacunas bivariantes contra Covid-19

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó que llegaron 23.040 dosis de Pfizer bivariante, que serán distribuidas en los vacunatorios de la provincia. Esta inmunización protege contra la variante Original y Omicron BA.4-5, son dosis similares a las monovalentes con el complemento de estas nuevas variantes. Es importante recordar que todas las vacunas disponibles son seguras y eficaces.

SALUD - 27-01-2023

Las dosis de Pfizer bivariante se utilizarán como refuerzo, a partir de los 12 años de edad, siempre que hayan pasado 4 meses de la última aplicación.

La vacuna bivariante se puede recibir el mismo día con cualquier otra vacuna. Si la persona tuvo covid-19, luego del alta tienen que pasar 90 días para recibir el refuerzo correspondiente. Las embarazadas también pueden recibirla.

Las vacunas, bivariantes y monovalentes, van a coexistir, durante varias semanas. Es muy importante recibir la dosis disponible lo antes posible y así completar los refuerzos correspondientes. Todas son seguras y eficaces. La vacuna con la cepa ancestral (Wuhan) ha demostrado en la Argentina y en el mundo, el efecto beneficioso de la vacunación en las hospitalizaciones y las muertes.

Puntos de vacunación

En capital, los puntos de vacunación son comunicados semanalmente, están dispuestos en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) de lunes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 17. Mientras que en el interior se trabaja articuladamente con los hospitales locales.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter