"Carros" en la costanera: inició el proceso de regulación de habilitaciones

En caso de no cumplir con todos los procesos, el Municipio podrá retirarlos de la vía pública, por incumplimiento del convenio suscripto. 

CORRIENTES - 14-01-2023

En el marco de las obras de mejoras que viene realizando el Gobierno provincial en toda la Costanera General San Martin, el Municipio inició desde el año pasado una ronda de consultas con propietarios de carros gastronómicos ubicados en esta zona de la ciudad.

En ese marco, se aprobó la creación de un "Plan de Transición" para la regularización de los requisitos establecidos para los interesados en desarrollar esta actividad comercial en el ámbito de la Capital. 

Este plan de transición consistirá en el otorgamiento del permiso de ocupación del espacio público por el plazo de un año. 

Los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho permiso son: la suscripción del acta de compromiso en el cual se establecerán los derechos, deberes y obligaciones que cumplirán las partes interesadas y la Municipalidad de Corrientes, conforme a la normativa vigente; y no poseer deudas vigentes con el municipio al 31 de enero del año 2023. 

El término para acogerse a este plan estará vigente hasta el 31 de enero del año 2023  y se deberá aprobar un acta de compromiso. Vencido este plazo, la Municipalidad procederá a realizar las acciones y constataciones correspondientes a los fines de asegurar el cumplimiento de lo establecido.

El subsecretario de Comercio, Valdemar Valtier, explicó que la resolución que se emitió por parte del Ejecutivo municipal tiene como objetivo que los carros gastronómicos puedan mejorar su servicio. 

"Se unificaron una serie de requisitos, por ordenanza, entre los más importantes por ejemplo está el tamaño: no deben superar los 7 metros ni el ancho de 250, después también que sean carros aptos bromatológicos y ambientalmente amigables y por supuesto que, al momento de iniciar este plan no tengan deudas con el Municipio", indicó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter