En caso de no cumplir con todos los procesos, el Municipio podrá retirarlos de la vía pública, por incumplimiento del convenio suscripto.
En el marco de las obras de mejoras que viene realizando el Gobierno provincial en toda la Costanera General San Martin, el Municipio inició desde el año pasado una ronda de consultas con propietarios de carros gastronómicos ubicados en esta zona de la ciudad.
En ese marco, se aprobó la creación de un "Plan de Transición" para la regularización de los requisitos establecidos para los interesados en desarrollar esta actividad comercial en el ámbito de la Capital.
Este plan de transición consistirá en el otorgamiento del permiso de ocupación del espacio público por el plazo de un año.
Los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho permiso son: la suscripción del acta de compromiso en el cual se establecerán los derechos, deberes y obligaciones que cumplirán las partes interesadas y la Municipalidad de Corrientes, conforme a la normativa vigente; y no poseer deudas vigentes con el municipio al 31 de enero del año 2023.
El término para acogerse a este plan estará vigente hasta el 31 de enero del año 2023 y se deberá aprobar un acta de compromiso. Vencido este plazo, la Municipalidad procederá a realizar las acciones y constataciones correspondientes a los fines de asegurar el cumplimiento de lo establecido.
El subsecretario de Comercio, Valdemar Valtier, explicó que la resolución que se emitió por parte del Ejecutivo municipal tiene como objetivo que los carros gastronómicos puedan mejorar su servicio.
"Se unificaron una serie de requisitos, por ordenanza, entre los más importantes por ejemplo está el tamaño: no deben superar los 7 metros ni el ancho de 250, después también que sean carros aptos bromatológicos y ambientalmente amigables y por supuesto que, al momento de iniciar este plan no tengan deudas con el Municipio", indicó.
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