"Carros" en la costanera: inició el proceso de regulación de habilitaciones

En caso de no cumplir con todos los procesos, el Municipio podrá retirarlos de la vía pública, por incumplimiento del convenio suscripto. 

CORRIENTES - 14-01-2023

En el marco de las obras de mejoras que viene realizando el Gobierno provincial en toda la Costanera General San Martin, el Municipio inició desde el año pasado una ronda de consultas con propietarios de carros gastronómicos ubicados en esta zona de la ciudad.

En ese marco, se aprobó la creación de un "Plan de Transición" para la regularización de los requisitos establecidos para los interesados en desarrollar esta actividad comercial en el ámbito de la Capital. 

Este plan de transición consistirá en el otorgamiento del permiso de ocupación del espacio público por el plazo de un año. 

Los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho permiso son: la suscripción del acta de compromiso en el cual se establecerán los derechos, deberes y obligaciones que cumplirán las partes interesadas y la Municipalidad de Corrientes, conforme a la normativa vigente; y no poseer deudas vigentes con el municipio al 31 de enero del año 2023. 

El término para acogerse a este plan estará vigente hasta el 31 de enero del año 2023  y se deberá aprobar un acta de compromiso. Vencido este plazo, la Municipalidad procederá a realizar las acciones y constataciones correspondientes a los fines de asegurar el cumplimiento de lo establecido.

El subsecretario de Comercio, Valdemar Valtier, explicó que la resolución que se emitió por parte del Ejecutivo municipal tiene como objetivo que los carros gastronómicos puedan mejorar su servicio. 

"Se unificaron una serie de requisitos, por ordenanza, entre los más importantes por ejemplo está el tamaño: no deben superar los 7 metros ni el ancho de 250, después también que sean carros aptos bromatológicos y ambientalmente amigables y por supuesto que, al momento de iniciar este plan no tengan deudas con el Municipio", indicó.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter