Regatas venció a Ferro 71-61 en la apertura del año

La gran figura de la jornada fue Juan Pablo Arengo con 19 puntos, bien acompañado por un repartido goleo del resto del equipo. En la visita Valentín Bettiga convirtió 19 unidades también.

DEPORTES - 14-01-2023

Regatas Corrientes se hizo fuerte de local en el inicio del 2023Nvenciendo a Ferro por segunda vez en la historia. Arengo fue la gran figura con 19 puntos.

El 2023 arrancó de manera inmejorable para el Club de Regatas Corrientes que se quedó con un gran triunfo como local frente a Ferro por 71-61 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.

Tras el descanso largo los de Caballito le encontraron la vuelta a la defensa sobre todo y en ataque fueron pacientes, logrando así poner un parcial de 0-7 para pasar al frente por primera vez (35-36) en poco más de tres de juego. Sin embargo, los del Tulo Rivero se recompusieron y no rápidamente volvieron a acomodarse por encima de su rival para llevarse el anteúltimo capítulo 47-38.


El último periodo fue muy luchado y muy físico. En eso Regatas pudo aprovechar para abultar el score y mantenerse al frente, soportando las embestidas de Oeste que batalló hasta el cierre, pero no le alcanzó para disputarle la victoria al Remero, que finalmente se llevó el juego 71-61. De esta forma el Remero arranca el 2023 con una importante victoria y suma la tercera en fila.

Fue la segunda en toda la historia frente al rival de turno. Ferro por su parte cierra una gira durísima con tres derrotas en el inicio del año. Ahora, Regatas recibirá a Oberá Tenis Club el lunes y Ferro será local ante Peñarol el próximo miércoles.


La síntesis:

Regatas (71): Andrés Jaime 7, Juan Pablo Arengo 19, Charles Hinhkle 11, Pablo Espinoza 2 y
Mogga Lado 8 (FI); Juan Pablo Corbalán 10, Alejandro Diez 12 y Tobías Franchela 2 y Rey Abad
0.


DT: Fernando Rivero.


Ferro (61): Juan Ignacio Laterza 4, Tomás Spano 14 (X), Lucas Gargallo 5, Lucas Arn 0 y Marco
Luchi 10 (FI); Valentín Bettiga 19 (X), Felipe Rodríguez 0, Santiago Vaulet 9 y Dishon Lowery 0.


DT: Federico Fernández.


Parciales: 21/16, 35/29 (14/13), 47/38 (12/9), 71/61 (24/23).

Jueces: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.


Estadio: José Jorge Contte.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter