Situación ígnea: no hay focos activos en la Provincia

De esta manera, el informe parcial de focos ígneos marca desde las 7 a las 12 horas de este viernes, 0 focos registrados, activos, sofocados y controlados.

CORRIENTES - 13-01-2023

Desde el Comando Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia informaron que este viernes 13, no se registran focos ígneos activos en territorio correntino. Afirmaron que la causa de la mencionada situación se debe a las últimas lluvias registradas, que creen “dará una tregua de por lo menos 48 a 72 horas sin fuego”.

El subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lobinson, informó que “en principio todos los focos que teníamos activos dentro de lo que es el Batel, la cañada Santa Lucía, el incendio grande que tuvimos en las últimas 48 horas en El Caimán, donde se vieron afectados forestaciones de eucaliptos y parte de los Esteros, está bajo control” según el último monitoreo realizado en la jornada vía satélite”. Lo que significa “ya no tenemos focos activos por el momento”, afirmó.

Señaló así que “entendemos que las precipitaciones nos darán una tregua por lo menos de unas 48 a 72 horas sin fuego, y habría que ver como siguen las condiciones climáticas”, ya que “estuvo lloviendo en un orden de entre 40 y 60 milímetros en algunos sectores de la Provincia” agregó.

De esta manera, el informe parcial de focos ígneos marca desde las 7 a las 12 horas de este viernes, 0 focos registrados, activos, sofocados y controlados.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter