Un grupo de alumnos se ilusiona con viajar a Francia con la "bendición de Santiago"

Tras esta publicación, a los alumnos correntinos los colmó la emoción.

CORRIENTES - 11-01-2023

Ayer, Maratea publicó un video en el que solicitaba la colaboración para cubrir los gastos de la operación de una mujer y del viaje de los chicos correntinos, para lo que se necesita en total 7 millones de pesos, según estimó el influencer.

"¿Están para que arranquemos una colecta mañana?", consultó el lunes por la noche Maratea a sus millones de seguidores en Instagram. Tras esta publicación, a los alumnos correntinos los colmó la emoción.

El intercambio está previsto para el comienzo del ciclo lectivo 2023, por lo que aún tienen dos meses para juntar el dinero. Sin embargo, necesitan confirmar su asistencia antes. 

Una vez más el influencer Santiago Maratea, quien el verano pasado se comprometió y ayudó durante los terribles incendios que azotaron a Corrientes, tomó la posta e inició una colecta para que un grupo de estudiantes correntinos pueda viajar a Francia.

Son en total 9 los alumnos y una docente quienes proyectan el viaje al país galo, en un intercambio estudiantil.

"El viaje se realizará en marzo, en el marco del convenio entre las EFA de Corrientes, el Ministerio de Educación de Corrientes, el Instituto Francés en Argentina y liceos de Francia. El convenio implicaba que un grupo de alumnos viniera a nuestra escuela y luego nuestros alumnos fueran allá", comentó a República de Corrientes Javier Magnago, rector de la EFA Tupã Rembiapó, del Ingenio Primer Correntino, Santa Ana.

Los alumnos que asisten a esa escuela son de Capital, Ensenada y Paso de la Patria, y tienen asegurada la estadía ya que el Liceo Agrícola Le Robillard es una escuela en la que residen otros jóvenes franceses. Junto a ellos viajan otros tres chicos de Ituzaingó; tres de Santo Tomé y una docente.

Se trata de Martín Metrechen, Gabriel Esteban Giménez, Germán Argüello de la CFR Santo Tomé. Alejo Prada, Lucila Mianowany y Nahuel Escobar, de la EFA Tupã Rembiapó. También Fabricio Riquelme, Daila Gourlat y Camilo Peralta de la EFA Itu de Ituzaingó, más la  profesora Cecilia Baptista de Santo Tomé.

La enriquecedora experiencia permitirá a los estudiantes correntinos tomar contacto con la cultura, el idioma y los conocimientos de ese país.

Con la estadía asegurada, necesitan cubrir los gastos del pasaje de ida y vuelta y los que tendrán en el mes que residan allí. Calculan que por cada uno se necesitarán al menos 1.400 dólares. 

Como parte del convenio había una capacitación en francés, así que los chicos tuvieron que estudiar el idioma. A fin del año pasado se hizo la selección de los que iban a participar del intercambio. 

REPUBLICA DE CORRIENTES 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter