Un grupo de alumnos se ilusiona con viajar a Francia con la "bendición de Santiago"

Tras esta publicación, a los alumnos correntinos los colmó la emoción.

CORRIENTES - 11-01-2023

Ayer, Maratea publicó un video en el que solicitaba la colaboración para cubrir los gastos de la operación de una mujer y del viaje de los chicos correntinos, para lo que se necesita en total 7 millones de pesos, según estimó el influencer.

"¿Están para que arranquemos una colecta mañana?", consultó el lunes por la noche Maratea a sus millones de seguidores en Instagram. Tras esta publicación, a los alumnos correntinos los colmó la emoción.

El intercambio está previsto para el comienzo del ciclo lectivo 2023, por lo que aún tienen dos meses para juntar el dinero. Sin embargo, necesitan confirmar su asistencia antes. 

Una vez más el influencer Santiago Maratea, quien el verano pasado se comprometió y ayudó durante los terribles incendios que azotaron a Corrientes, tomó la posta e inició una colecta para que un grupo de estudiantes correntinos pueda viajar a Francia.

Son en total 9 los alumnos y una docente quienes proyectan el viaje al país galo, en un intercambio estudiantil.

"El viaje se realizará en marzo, en el marco del convenio entre las EFA de Corrientes, el Ministerio de Educación de Corrientes, el Instituto Francés en Argentina y liceos de Francia. El convenio implicaba que un grupo de alumnos viniera a nuestra escuela y luego nuestros alumnos fueran allá", comentó a República de Corrientes Javier Magnago, rector de la EFA Tupã Rembiapó, del Ingenio Primer Correntino, Santa Ana.

Los alumnos que asisten a esa escuela son de Capital, Ensenada y Paso de la Patria, y tienen asegurada la estadía ya que el Liceo Agrícola Le Robillard es una escuela en la que residen otros jóvenes franceses. Junto a ellos viajan otros tres chicos de Ituzaingó; tres de Santo Tomé y una docente.

Se trata de Martín Metrechen, Gabriel Esteban Giménez, Germán Argüello de la CFR Santo Tomé. Alejo Prada, Lucila Mianowany y Nahuel Escobar, de la EFA Tupã Rembiapó. También Fabricio Riquelme, Daila Gourlat y Camilo Peralta de la EFA Itu de Ituzaingó, más la  profesora Cecilia Baptista de Santo Tomé.

La enriquecedora experiencia permitirá a los estudiantes correntinos tomar contacto con la cultura, el idioma y los conocimientos de ese país.

Con la estadía asegurada, necesitan cubrir los gastos del pasaje de ida y vuelta y los que tendrán en el mes que residan allí. Calculan que por cada uno se necesitarán al menos 1.400 dólares. 

Como parte del convenio había una capacitación en francés, así que los chicos tuvieron que estudiar el idioma. A fin del año pasado se hizo la selección de los que iban a participar del intercambio. 

REPUBLICA DE CORRIENTES 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter