Libres: definirán plan para evitar el colapso del puente internacional

Calculan que 217.000 personas transitaron por el viaducto en 15 días. 

INTERIOR - 11-01-2023

Debido al masivo movimiento turístico en el puente internacional entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil), con un pico el último 2 de enero con 20.000 personas, hoy se reunirán autoridades de ambos municipios y países para definir un operativo que garantice la circulación y el menor perjuicio en el tránsito hacia el fin de semana.

Es que si bien ya se está dando el recambio, estiman que entre el viernes y domingo aumentaría nuevamente la circulación migratoria.

En este contexto, el coordinador del Centro de Frontera entre ambas urbes, Alberto Yardín, comentó a la prensa que "mañana (por hoy) a las 14.30 tenemos una reunión en el Consulado Argentino en Uruguayana con autoridades brasileñas y de Paso de los Libres para tratar organizar el recambio turístico".

Cabe indicar que años anteriores la programación de temporada turística era por quincena.

Ahora por las diferencias monetarias, los argentinos eligen estar en Brasil alrededor de 10 días. En tal sentido, el funcionario señaló: "Lo que evidenciamos es que el recambio se está dando paulatinamente, no es que van a venir todos juntos, aunque estimamos que sí habría mayor movimiento hacia el fin de semana".

Para el encuentro previsto para hoy indicó que "por el lado brasileño participarán funcionarios de la Receita (Municipio), Policía Rodoviaria (de Ruta), y por nuestra parte, de Gendarmería, Migraciones, Aduana y del Centro de Frontera".

Sobre esto comentó que "nosotros le compartiremos nuestra experiencia, respecto a cómo trabajamos y, en base a lo que ellos consideren y recursos que dispongan, se armará el operativo ya que habría que evitar el colapso del trámite migratorio de salida de Brasil, y también de la cabecera del puente, del lado brasileño".

Si bien el punto máximo y que generó colapso en el puente internacional fue debido a que se concentraron "21.000 turistas que nos sorprendieron", reconoció Yardín, agregó que "hoy en día el tránsito es normal. Los que cruzan, en hacer el trámite no demoran más de media hora".

Ante la posibilidad que se incremente la presencia de turistas argentinos que vayan hacia el vecino país, el responsable del Centro de Frontera anticipó que "tendremos preparados el retén que implementamos la semana pasada y nos funcionó, al final de la autovía de la ruta nacional 117 que nos permitió reorganizar el tránsito, tanto del puente como de la ciudad".

En tanto recordó: "Por nuestra parte tuvimos que incorporar personal de Tránsito municipal y además contamos con la colaboración de la Policía de la Provincia que nos ayudó a manejar la situación".

Republica de Corrientes

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter