El "Chamamé con Todos" desplegó alegría y música en el Hospital Escuela

Se transformó en un momento especial para el personal médico, pacientes y familiares presentes que disfrutaron de la música de Paula Basalo, Diego Gutiérrez y el grupo Amandayé, y del baile de varias parejas que se sumaron a la iniciativa.

ESPECTACULOS - 06-01-2023

La 32ª Fiesta Nacional del Chamamé ya se hace sentir en distintos puntos de la ciudad. Este viernes, a la mañana, desembarcó en el Hospital Escuela "General José Francisco de San Martín" con el "Chamamé con Todos".

Esta propuesta organizada por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, se transformó en un momento especial para el personal médico, pacientes y familiares presentes que disfrutaron de la música de Paula Basalo, Diego Gutiérrez y el grupo Amandayé, y del baile de varias parejas que se sumaron a la iniciativa.

"La Fiesta ya comenzó", señaló el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, destacando que "es la celebración de la gente, más allá del evento o el espectáculo". Agradeció a las autoridades del Hospital Escuela, la posibilidad de compartir la Fiesta con "aquellos hermanos que no pueden ir a los distintos lugares donde se están llevando adelante actividades, por eso hace varios años buscamos acercar la celebración a todos" y también felicitó a los músicos que decidieron este año formar parte de esta propuesta, que ya es un clásico como parte del calendario chamamecero.

Tradición

La directora asociada del Hospital, Cristina Marecos, expresó: "Estamos muy contentos de volverlos a recibir al `Chamamé con Todos`, porque ya es una tradición que vengan a dar una pequeña muestra de todo lo bello que es nuestra Fiesta del Chamamé en esta época del año". Destacó que "traen mucha alegría a este sector, donde tratamos de recuperar la salud de los correntinos y la música no hace otra cosa que alegrar el espíritu".

En la misma línea, el director Alberto Romero, dijo que recibieron "con mucho gusto esta propuesta, que está llegando a todos los hospitales de Corrientes", y remarcó que "las puertas van a estar siempre abiertas". Por último, el doctor Ricardo Simeone, quien es el Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital Vidal, y también musiquero se sumó a los agradecimientos por el arribo del "Chamamé con Todos", y recordó con emoción el homenaje realizado el año pasado a "Los esenciales" de la pandemia, encabezados por el equipo de salud. "Es cierto que el chamamé sana", cerró.

Música

El momento más esperado llegó de la mano de la música. Primero, con la presentación de la cantautora Paula Basalo (que también formó parte de los dos primeros desembarcos en el Hospital Llano y Vidal), y fue seguida por la música y la emoción de Diego Gutiérrez y el cierre del grupo Amandayé. De esta manera, cada uno con su estilo, llevó alegría a los doctores, familiares y pacientes que se encontraban en el hospital.

Una postal chamamecera que se terminó de completar con la intervención de varias parejas de baile que decidieron formar parte de esta movida.

Los eventos continuán: 

 

?        VIERNES 6

 

20:00 HS. Enchamigada - Plaza Cabral - Presentación de Ballets

 

?        SÁBADO 7

 

18:00 HS. Actividad en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland - Participación del Ballet ''Divino Niño Jesús'' y de estudiantes de música del Profesor Alejandro Romero, obra infantil de Títeres "¿Qué pa' te pasa Juancito?" a cargo de Fundación Skené y taller abierto de arte para niñas y niños a cargo de la artista visual ANISIMA-

 

?        DOMINGO 8

 

19:30 HS. Serenata - Paseo Chamamecero

 

Artistas: Paula Basalo, Pablo del Valle y otros Intervención de Rap y hip-hop Chamamecero a cargo de Academia Free Dance

 

21:30 HS. Enchamigada Paseo Chamamecero - Presentación de Ballets.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter