Nación destacó el accionar contra la trata de personas en Corrientes

Un pormenorizado informe emitido desde el Gobierno nacional dio cuenta de que Corrientes se ubicó el año pasado entre las jurisdicciones con más rescates de víctimas de delitos de trata y explotación de personas. 

POLICIALES - 06-01-2023

 De acuerdo al detalle al que accedió la prensa, fueron 1.186, la mayoría mujeres, a quienes se pudo librar del sometimiento en diferentes puntos del territorio provincial.


De entre los operativos más destacados del año pasado estuvo el realizado para desarticular una secta de yoga en el barrio porteño de Villa Crespo, un rescate por explotación laboral en la ciudad correntina de Paso de los Libres, y el allanamiento del centro terapéutico La Razón de Vivir en Córdoba.


El documento del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, también destacó la tarea realizada para lograr la primera reparación a una víctima de trata de personas. Fue para una mujer misionera, explotada en Santiago del Estero, y se hizo a través del Fondo Directo de Asistencia a Víctimas de Trata que impulsó el Consejo Federal para la lucha contra la Trata de Personas y para la Asistencia a sus Víctimas.


El delegado del NEA de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de personas, José María Serbin indicó: «Corrientes es la provincia del NEA que más rescates tuvo según los últimos informes del Ministerio de Justicia». Y especificó que «las víctimas proceden de la explotación laboral en el ámbito rural, liderando la actividad forestal en la zona de Ituzaingó, Santo Tomé y Paso de los Libres».


Además, el funcionario anticipó que este 2023 van a «trabajar con organismos internacionales para profundizar las acciones del plan bienal 2022/2024 en estos ámbitos rurales forestales, entre otros».

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter