Robaron un maletín con $900 mil del interior de un auto

Por el momento, todos los datos son investigados. Poco se sabe de los dueños del dinero, pero varias divisiones especiales fueron puestas a indagar sobre el caso, cuya información está herméticamente guardada.

POLICIALES - 03-01-2023

Al menos tres delincuentes robaron en la tarde de ayer un maletín repleto de dinero del interior de un auto estacionado en el barrio Antártida Argentina, a pocos metros del Hospital Llano de la capital correntina. Uno de los maleantes alcanzó a ser detenido por la Policía, mientras buscan a otros dos que huyeron en una camioneta con patente clonada.

La banda se movió con información "muy precisa" y los investigadores creen que "hubo una entrega". Buscan una camioneta con patente apócrifa.
El dinero sería producto de la venta de un vehículo y sorprende a los investigadores el dato puntual que tenían los delincuentes, que no necesitaron actuar de forma violenta.

El incidente sucedió ayer alrededor de las 18, cuando los ocupantes de una camioneta Volkswagen Amarok de color gris oscuro, llegaron a toda velocidad hasta la intersección de las calles Estrella Gutiérrez y Reconquista y en pocos segundos abrieron la puerta de un vehículo y se llevaron un maletín repleto con poco más de $900.000 en efectivo.

Según indicaron fuentes allegadas a la investigación, el dinero provenía de la venta de un vehículo que al parecer ya se habría producido. El atraco ocurrió a pocos metros de una plazoleta ubicada detrás del Hospital "Angela Iglesia de Llano".

Dentro del hermetismo en el que cayó el caso, este medio logró saber que los delincuentes se movilizaban a bordo de una camioneta Amarok, de color gris oscuro, con paragolpes cromados y con un abollón en la puerta del acompañante. Los informantes revelaron que el vehículo presentaba una patente clonada, ya que el dominio que llevaba colocado AA 910 PL, pertenecería a una camioneta Toyota Hiluxe.

Tras el robo, la Policía habría logrado capturar al menos a uno de los maleantes con frondoso prontuario delictivo y de inmediato emitieron una alerta para todos los móviles que se desplazaban por la ciudad, así como para los puestos camineros, tanto los ubicados sobre la Ruta Nacional 12, como el de Ruta 5 y el del Puente General Belgrano, ya que los delincuentes huyeron muy rápidamente de la zona.

Se sospecha que en el golpe pudo haber existido un entregador, dado que la banda actuó con información precisa de donde se encontraba el vehículo que llevaba el dinero. Otro dato clave es que los delincuentes fueron directamente al maletín y se lo llevaron, por lo que también se estima que la banda pudo haber estado siguiendo los pasos de las víctimas.

Por el momento, todos los datos son investigados. Poco se sabe de los dueños del dinero, pero varias divisiones especiales fueron puestas a indagar sobre el caso, cuya información está herméticamente guardada.

La denuncia por el robo fue radicada ayer, pasada las 18:30, en la Comisaría 19 con jurisdicción en la zona. Hasta anoche, todavía había al menos dos delincuentes prófugos y no lograban dar con la camioneta de la banda.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter