Se desplegará un fuerte Operativo de Seguridad Integral para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, conjuntamente con la Subsecretaria de Seguridad y la Jefatura de Policía de Corrientes, por medio de la Dirección de Planeamiento y Operaciones, dependiente la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección General de Coordinación e Interior, dio a conocer el Plan de Seguridad Integral que se implementará en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

POLICIALES - 23-12-2022

Los detalles fueron brindados esta mañana en conferencia de prensa desarrollada en sede la Jefatura de Policía, encabezada por el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, acompañado por el Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García y demás autoridades y responsables de distintas áreas de la fuerza policial.

A manera de introducción, Buenaventura Duarte expresó que este Operativo tiene como fin que “la gente pase en paz, familia y armonía las fiestas”, e informó que, en el área Capital, serán más de 400 los efectivos que estarán velando por la seguridad de los correntinos.

De esta manera, coordinado recursos humanos y materiales, con los que cuenta la Policía de Corrientes en todo el ámbito provincial, antes, durante y después de cada fiesta, por la Navidad los días 23, 24 y 25 de diciembre, tendiente a reforzar todos los objetivos prevencionales (comercios, bancos, cajeros automáticos y otros), con el objetivo de evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes, repitiendo idéntico servicio con motivo del Año Nuevo, los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero, fortaleciendo la seguridad pública con una marcada presencia policial que se irá incrementando proporcionalmente con más efectivos al llegar los días 24 y 31 de diciembre, respectivamente y reduciendo proporcionalmente hasta su normalización total.

Sumado al uso de la tecnología, como una herramienta fundamental, como ser las Cámaras de Seguridad instaladas en lugares estratégicos de la ciudad y los móviles policiales que cuenta con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), los que serán monitoreados por parte del Jefe de Turno del Sistema Integral de Servicios 911.

Asimismo, en el Interior de la Provincia, se dispondrá el plan de seguridad, a través de las distintas Dependencias Policiales de cada jurisdicción administrativa.

Área Capital

Los días 24 y 31 de diciembre de 2022 en la Costanera “General San Martín” y “Juan Pablo II”, desde las 23:00 hasta las 06:00 horas del día siguiente, se implementara un servicio especial de Blindaje.

Para ello, se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose para ello puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras, no se permitirá (a la zona de ambas costaneras) el ingreso de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio u otros objetos que puedan ser utilizados para dañar la integridad física de otra persona y así también evitar cualquier alteración del orden público.

También, se tiene previsto un cerramiento parcial en la zona del Parque Mitre y se reforzará la seguridad perimetral, Plaza Vera, Parque Camba Cuá, Rotonda Poncho Verde, Plaza del Bicentenario y Plaza del Mercosur y demás espacios públicos.

Serán afectados al servicio el 50% de la totalidad del Personal Policial que cumplen funciones en el área Capital el 24 y 25 de diciembre y el 50% restante para los días 31 de diciembre y 1 de enero, permitiendo de esta manera que el personal policial trabaje una fiesta para la Seguridad Pública y otra comparta en familia.

Se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital.

Habrá vigilancia en los distintos puntos considerados rentables, como ser cercanías de cajeros automáticos; áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), para evitar hechos delictivos y garantizar la seguridad de las personas en general y sus bienes

Se realizará, a través de la Dirección General de Lucha contra el Fuego, un control de la venta de pirotecnia de estruendo en la vía pública, conforme las restricciones existentes al respecto, para lo cual realizará las coordinaciones necesarias con el área de control ambiental de la Municipalidad.

Área Interior

Los Directores de las Unidades Regionales de I a VII, tendrán a su cargo la responsabilidad de implementar un servicio de seguridad y prevención, conforme a las características particulares de cada jurisdicción, en base a las instrucciones impartidas mediante la presente Orden Operacional. Teniendo en cuenta los espacios públicos que posean (plazas, parques, paseos, playas y demás), para el correspondiente vallado perimetral, A fin de redireccionar la circulación de todo tipo de vehículo, tendiente a evitar siniestros viales y asegurar el libre esparcimiento y la seguridad de las personas que concurran y se desplacen por el lugar

Cabe señalar que, se contará con el refuerzo de los Grupos Especiales de intervención (P.A.R.; Infantería; G.T.O; G.I.R.; G.R.I.M. del 1 al 5), quienes colaborarán con la desconcentración ordenada de los eventos bailables (públicos o privados), luego de lo cual y una vez finalizado el servicio especial de seguridad en ambas fiestas, estos organismos y otros continuarán con las tareas de prevención de manera normal.

Asimismo, los puestos policiales para el redireccionamiento de todo tipo de vehículos estarán ubicados en:

CALLE CHACO y AV. COSTANERA GRAL. SAN MARTÍN.

CALLES CHACO y 9 DE JULIO.

CALLES JUNIN y PAGO LARGO.

CALLES JUNIN y DON BOSCO.

CALLES PADRE BORGATTI e HIPOLITO IRIGOYEN.

CALLES PADRE BORGATTI y SAN MARTIN.

CALLES PADRE BORGATTI y BOLIVAR.

CALLE PADRE BORGATTI y PASAJE QUEVEDO.

AV. COSTANERA SUR “JUAN PABLO II” y CALLE LAVALLE.

AV. COSTANERA SUR “JUAN PABLO II” y GENERAL PAZ.

AV. COSTANERA SUR “JUAN PABLO II” y NECOCHEA.

AV. COSTANERA SUR “JUAN PABLO II” y LAMADRID. L

AV. COSTANERA SUR “JUAN PABLO II” y AV. JUAN ROMERO.

AV. 3 DE ABRIL y PASAJE DR. ESIO A. SILVEIRA.

CALLES MARIA LLANO DE RODRIGUEZ y GENERAL PAZ.

CALLE LAMADRID y PASAJE MORGAN.

CALLES LAMADRID y SUIPACHA.

CALLES LAMADRID y PAGO LARGO.

PAGO LARGO y LAS HERAS.

PAGO LARGO y NECOCHEA.

PAGO LARGO y GENERAL PAZ.

CALLES LAVALLE y DR. ESIO A. SILVEIRA.

AV. JORGE ROMERO y CALLE SUIPACHA

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter