Mundial de Qatar 2022: cuál es el significado de la túnica que lució Lionel Messi al levantar la copa

Fueron 36 años, y unos minutos más. La espera para que el capitán alzara la copa del mundo se vio retrasada por una vestimenta que sorprendió a todos. De qué se trata y por qué es importante para la cultura qatarí

SOCIEDAD - 19-12-2022

La miró, la tocó y hasta la besó. Pero aún no era el momento para poder levantarla. Previo al gran momento de la selección argentina, Lionel Messi recibió una distinción especial por parte de los anfitriones nunca antes vista en una copa del mundo.

La miró, la tocó y hasta la besó. Pero aún no era el momento para poder levantarla. Previo al gran momento de la selección argentina, Lionel Messi recibió una distinción especial por parte de los anfitriones nunca antes vista en una copa del mundo.

La miró, la tocó y hasta la besó. Pero aún no era el momento para poder levantarla. Previo al gran momento de la selección argentina, Lionel Messi recibió una distinción especial por parte de los anfitriones nunca antes vista en una copa del mundo.

El Beshth está confeccionado en pelo de camello y lana de cabra, gracias a los cuales se hila el material. El siguiente paso es conformar la tela, que debe quedar de forma transparente ya debe usarse arriba de otras ropas, como son las túnicas denominadas: thawb o kanzu. Existen dos versiones, la más fina está destinada al verano, la más gruesa y con pelo, para el invierno.

De color negro, marrón, beige, crema o gris, estas ropas son elegidas por el clero, funcionarios no religiosos, seculares o jefes tribales, reyes e imanes. En resumidas cuentas, se trata de una capa que está vinculada con la realeza, la posición religiosa, la riqueza y los ritos. Una suerte de traje y corbata para los occidentales.

Su uso está destinado a ocasiones importantes, tales como bodas o peregrinaciones religiosas. Pero también tiene otro significado, según indicaron diversos medios internacionales. De este modo, esta túnica evidencia estatus y además señala “la opulencia, la monarquía y las ocasiones ceremoniales. Es comparable a ponerse una corbata negra en el oeste”, resaltaron desde el periódico El Mundo.

Al respecto, el secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, habló con la prensa y resaltó que el Bisht que usó Messsi bajo las estrellas de Lusail fue “para celebrar los momentos importantes” en su vida. “Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, resaltó durante su alocución en la zona mixta.

Al Thawadi no quiso detallar si, en caso de no haber sido Argentina el nuevo campeón del mundo, se la habrían colocado a otro jugador.

“Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, señaló.

Además, el funcionario calificó como “exitoso y maravilloso” el desarrollo del mundial en Qatar. “En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad”, añadió.

Más allá de las ropas, las cábalas, la espera. Messi, junto a Lionel Sacaloni y todos los integrantes de la Scaloneta, fueron más que dignos ganadores de esta túnica y varios otros reconocimientos. Porque, como dijo el represente qatarí, se trata de la celebración de un “momento importante” en la vida de cada uno de los jugadores y, por qué no, de los más de 45 millones de argentinos que, a horas de que terminara la final, siguen celebrando que la Argentina es la “mejor del mundo”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter