Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

SOCIEDAD - 16-12-2022

El hecho ocurrió a fines de abril del 2020 en plena pandemia, donde Elisandro Javier Pared atacó brutalmente a su expareja luego de que la Justicia le prohibiera acercársele, por sus antecedentes de violencia. El sujeto dejó inconsciente a la víctima durante el ataque y le provocó gravísimas lesiones, cuyas secuelas persisten hasta hoy. Al tomar el caso, a principio del 2021, el abogado pidió el procesamiento y prisión preventiva del imputado que fue otorgado.

El Tribunal Oral Penal N°2 de la ciudad de Corrientes condenó hace pocas horas a 5 años de prisión efectiva a Pared. Para el Dr. Pérez se logró una condena notable, aunque pidieron el doble de prisión.

En cuanto a la víctima, se recupera aún físicamente de los golpes recibidos.


LA ASESORÍA JURÍDICO PENAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, INTEGRADA POR LOS DRES. NICOLE JONES ROMERO, CONRADO RUDY PEREZ Y JUAN FRANCISCO LOPEZ PALOMEQUE, INFORMAN SOBRE CONDENA EN CASO DE LESIONES GRAVES DOBLEMENTE AGRAVADO POR LA CONDICIÓN DE EX PAREJA Y VIOLENCIA DE GENERO OCURRIDO DURANTE LA PANDEMIA.- 

Por Sentencia Nº 304 del día 13 de Diciembre de 2022, el Tribunal Oral Penal Nº 2, de la ciudad de Corrientes, con la Presidencia del Dr. JUAN JOSE COCHIA, y los Jueces Dres. ARIEL HECTOR GUSTAVO AZCONA y ROMAN FACUNDO ESQUIVEL, resolvieron:
1.- Hacer lugar a la Querella y CONDENAR al Imputado Elisandro Javier Pared, a la pena de 5 (cinco) años prisión efectiva, por los delitos de Lesiones Graves doblemente agravado por la Condición de Ex Pareja de la víctima y por mediar Violencia de Género, en concurso ideal con el delito de Desobediencia de la Medida de Prohibición de Acercamiento, en los términos de los arts. 90, 92 y 239 del Código Penal.- 
2.- Ordenar la Restricción de Acercamiento del Imputado respecto de la víctima, de cualquier forma material y/o virtual, por el término de la Condena.-  
El hecho ocurrió el día 27 de Abril de 2020, en el Barrio La Chola, de nuestra ciudad de Corrientes, al comienzo de la Pandemia.-
A raíz de una denuncia anterior realizada por la víctima, ya se había dictado una Resolución de Prohibición de Acercamiento, notificada personalmente al Imputado en fecha 15 de Marzo de 2020, en el Juzgado de Familia Nº 1, de nuestra ciudad, quien firmó dicha notificación.    
La víctima se constituyó oportunamente en Parte Querellante a través de los Dres. NICOLE JONES ROMERO y CONRADO RUDY PEREZ (Abogados especializados en Derecho Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).
Desde la Fiscalía ejercida por el Dr. GUSTAVO SCHMITT, y desde la Querella se acusó al Imputado del Delito de Lesiones Graves doblemente agravado por la Condición de Ex Pareja y por mediar Violencia de Género, previstos en los arts. 92 en función del art. 80 incs. 1 y 11 del Código Penal.-
Y también por el Delito de Desobediencia de la Medida de Prohibición de Acercamiento, que se halla previsto en el art. 239 del Código Penal.-   
“no sabíamos si se salvaba o no”  dijo la testigo en el juicio.
La víctima y el imputado tuvieron una relación de aproximadamente 5 meses de noviazgo, la víctima ya había realizado denuncias anteriores por situaciones sumamente violentas, ella repitió en diferentes oportunidades que sentía mucho miedo, porque él siempre la esperaba en su portón fuera de su casa. Que se iba a la cancha y volvía en un estado alcoholizado o drogado y que era otra persona, que la agredía,  por eso, ella con muchísimo miedo fue a la comisaría de la mujer donde accedió a una prohibición de acercamiento.

Pero el domingo 27 de abril del año 2020, siendo las 22:00 horas aproximadamente, e en el Barrio Independencia (La Chola),
ELISANDRO JAVIER PARED, ingreso al interior de la vivienda mencionada, después de la negativa de la víctima de dejarlo ingresar, este salto el muro perimetral, , SABIENDO QUE TENIA UNA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO, la vio hablando por teléfono y procedió enceguecido a agredirla físicamente, agarrándola del cabello con la mano derecha y tapándole la boca con la otra mano para que no gritara, que así la llevó está el living de la casa donde le propino golpes con el puño cerrado en el ojo izquierdo, como también en el cuello y en la cabeza, por lo que la víctima cayó al piso ensangrentada, continuando el encartado con la agresión, pateándole por el cuerpo y pisándole la cabeza y la cara, lo que llevó a que perdiera el conocimiento. Vecinos que vivían cerca escucharon los ruidos y lograron intervenir a tiempo.


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, cuenta con una Asesoría Jurídico Penal integrada por Abogadas y Abogados especializados en Derecho Penal y Derechos Humanos, que representan gratuitamente a las víctimas de Abusos Sexuales y Violencia de Género desde el principio hasta el final de los juicios penales a través de Querellas Criminales, para que se investigue y descubra la verdad de lo sucedido y se condene a los culpables, quienes atienden en dicho Ministerio de calle San Juan Nº 1278, de la ciudad de Corrientes.
 
Dres. NICOLE JONES ROMERO, CONRADO RUDY PEREZ y JUAN FRANCISCO LOPEZ PALOMEQUE.- (Abogados especializados en Derecho Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).-




COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter