Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

SALUD - 14-12-2022

"Durante el mundial del 2006 de Alemania, se hizo con la FIFA testear las emergencias durante los años previos y post y se registraron más ingresos a urgencias durante los partidos de su selección", contó el Dr. Amarilla.


Los efectos físicos y psicológicos derivados de la pasión por el fútbol, aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca por el alto estrés y nerviosismo que viven los hinchas durante los partidos. Ello contribuyen a la aparición de complicaciones cardiovasculares.


El partido contra Países Bajos fue mucho más estresante que contra Croacia, "ojalá que no vayamos a penales sino tendremos la guardia del hospital lleno de gente", dijo el médico


Hay personas que no saben que pueden tener problemas cardiovasculares pero se deben tomar algunas medidas preventivas, el cigarrillo , el alcohol y el estrés generan mayores peligros coronarios. 


Síntomas de alarma


En aquellos casos en los que la emoción futbolera puede desatar alguna complicación de salud se recomienda prestar atención a los principales signos de alarma que requieren consulta inmediata.


Dolor en el pecho, mandíbula o brazos

Falta inusual de aire y dificultad para hablar o entender lo que otros están diciendo

Parálisis o entumecimiento de un brazo o pierna

Dolor súbito e intenso de cabeza

Problemas de equilibrio y coordinación


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter