Los súper ya venden la canasta navideña y hay una alta demanda por el cordero

Los productos subsidiados por el Estado provincial comenzaron a venderse a buen ritmo en los comercios adheridos, aunque esperan un mayor crecimiento más cerca de las Fiestas. Se sumaron supermercados de la capital y el interior. 

ECONOMIA - 05-12-2022

La canasta navideña y el cordero correntino lanzados por el Gobierno provincial junto al Banco de Corrientes ya se encuentran en las góndolas de los principales supermercados y la demanda ya se activó. Los combos de mercaderías y productos para las fiestas de fin de año y los cortes ovinos están vigentes desde el 1 de diciembre y en apenas unos pocos días las ventas ya fueron importantes, según comentaron desde los comercios a este matutino.

De acuerdo a lo que señalaron en uno de los supermercados con mayor cantidad de sucursales, el cordero es lo que hasta el momento viene teniendo una mayor demanda y aceptación entre los clientes. "Se vendió bastante y quedan solo algunas mitades, pero en estos días ya seguramente se va a reponer", señaló uno de los carniceros a República de Corrientes. 

Cortes

Es que el precio resulta atractivo para las familias. Cuesta $ 949 el kilo, por debajo de lo que se consigue habitualmente en el mercado. Los cortes pesan entre 5 y 6 kilos, por lo que el precio del medio cordero oscila entre $ 5.000 y $ 6.000. Los supermercados exhiben los cortes en los freezers, ya congelados, por lo que resulta práctico llevarlo directamente al congelador a la espera de Navidad y Año Nuevo. 

Para familias no muy numerosas, ese kilaje puede alcanzar incluso para ambas fiestas. O bien sumar una opción a la mesa además de otros platos tradicionales como el asado o el lechón. 

Precios y anticipación

El cordero correntino estará vigente hasta el 31 de diciembre; pero los días 20, 21, 27 y 28 de este mes habrá importantes descuentos. Los clientes del Banco de Corrientes podrán adquirirlo en esas fechas con una rebaja del 50 % con tarjeta de débito y del 30 % y tres cuotas sin interés con las de crédito de la entidad financiera provincial. 

Sin embargo, quizás ante el temor de no conseguir los cortes tan cerca de las Fiestas, muchas familias decidieron adelantar las compras. Las góndolas en general ya están a tono con el clima navideño, donde prolifera la oferta de pandulces, turrones, budines y sidras, entre otros productos típicos de esta época. 

Canasta

La canasta navideña también se encuentra disponible en los supermercados, tanto de la capital como en muchos del interior de la provincia debido a los acuerdos que se hicieron con las principales cadenas. Los dos combos, el de $ 1.390 y el de $ 1.790 se pueden adquirir ya con la opción de un importante ahorro si se compara con el precio de lista de los elementos por separado. 

Consultado por la demanda, en un comercio céntrico comentaron a este medio que "se vendieron algunas canastas, pero no tantas todavía, el cordero está saliendo más". Pero en los súper esperan que las ventas de estos combos se activen en las próximas semanas, más cerca de la Nochebuena. 

Sidra, gaseosa, pandulce, budín, turrón, garrapiñada, leche, arvejas, galletitas saladas, sal fina, yerba mayonesa, arroz y puré de tomate son algunos de los productos que conforman las canastas y que ya pueden conseguirse en los comercios de la capital y en otras localidades. 

Desde el Gobierno provincial destacaron que en los últimos días fueron varios los comercios que se adhirieron y que cuenta ya con la canasta y también con el cordero. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter