Los súper ya venden la canasta navideña y hay una alta demanda por el cordero

Los productos subsidiados por el Estado provincial comenzaron a venderse a buen ritmo en los comercios adheridos, aunque esperan un mayor crecimiento más cerca de las Fiestas. Se sumaron supermercados de la capital y el interior. 

ECONOMIA - 05-12-2022

La canasta navideña y el cordero correntino lanzados por el Gobierno provincial junto al Banco de Corrientes ya se encuentran en las góndolas de los principales supermercados y la demanda ya se activó. Los combos de mercaderías y productos para las fiestas de fin de año y los cortes ovinos están vigentes desde el 1 de diciembre y en apenas unos pocos días las ventas ya fueron importantes, según comentaron desde los comercios a este matutino.

De acuerdo a lo que señalaron en uno de los supermercados con mayor cantidad de sucursales, el cordero es lo que hasta el momento viene teniendo una mayor demanda y aceptación entre los clientes. "Se vendió bastante y quedan solo algunas mitades, pero en estos días ya seguramente se va a reponer", señaló uno de los carniceros a República de Corrientes. 

Cortes

Es que el precio resulta atractivo para las familias. Cuesta $ 949 el kilo, por debajo de lo que se consigue habitualmente en el mercado. Los cortes pesan entre 5 y 6 kilos, por lo que el precio del medio cordero oscila entre $ 5.000 y $ 6.000. Los supermercados exhiben los cortes en los freezers, ya congelados, por lo que resulta práctico llevarlo directamente al congelador a la espera de Navidad y Año Nuevo. 

Para familias no muy numerosas, ese kilaje puede alcanzar incluso para ambas fiestas. O bien sumar una opción a la mesa además de otros platos tradicionales como el asado o el lechón. 

Precios y anticipación

El cordero correntino estará vigente hasta el 31 de diciembre; pero los días 20, 21, 27 y 28 de este mes habrá importantes descuentos. Los clientes del Banco de Corrientes podrán adquirirlo en esas fechas con una rebaja del 50 % con tarjeta de débito y del 30 % y tres cuotas sin interés con las de crédito de la entidad financiera provincial. 

Sin embargo, quizás ante el temor de no conseguir los cortes tan cerca de las Fiestas, muchas familias decidieron adelantar las compras. Las góndolas en general ya están a tono con el clima navideño, donde prolifera la oferta de pandulces, turrones, budines y sidras, entre otros productos típicos de esta época. 

Canasta

La canasta navideña también se encuentra disponible en los supermercados, tanto de la capital como en muchos del interior de la provincia debido a los acuerdos que se hicieron con las principales cadenas. Los dos combos, el de $ 1.390 y el de $ 1.790 se pueden adquirir ya con la opción de un importante ahorro si se compara con el precio de lista de los elementos por separado. 

Consultado por la demanda, en un comercio céntrico comentaron a este medio que "se vendieron algunas canastas, pero no tantas todavía, el cordero está saliendo más". Pero en los súper esperan que las ventas de estos combos se activen en las próximas semanas, más cerca de la Nochebuena. 

Sidra, gaseosa, pandulce, budín, turrón, garrapiñada, leche, arvejas, galletitas saladas, sal fina, yerba mayonesa, arroz y puré de tomate son algunos de los productos que conforman las canastas y que ya pueden conseguirse en los comercios de la capital y en otras localidades. 

Desde el Gobierno provincial destacaron que en los últimos días fueron varios los comercios que se adhirieron y que cuenta ya con la canasta y también con el cordero. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter