WhatsApp: cómo buscar un mensaje por fecha

Por el momento se ha actualizado para la versión beta de iOS, y pronto se expandirá a los dispositivos Android

SOCIEDAD - 02-12-2022

Un apartado que no estaba optimizado en absoluto en WhatsApp era la capacidad de encontrar mensajes dentro de la aplicación. Las opciones actuales eran todo menos intuitivas y efectivas. Por lo tanto, no es de extrañar que los usuarios hayan estado exigiendo durante mucho tiempo mejoras en esta área. La empresa propiedad de Meta parece estar a la altura y ha comenzado a probar una nueva opción en este sentido.

La nueva versión de prueba de WhatsApp para iOS (22.24.0.77) ha añadido una característica muy conocida que seguro gustará a muchos usuarios: la opción de buscar por fecha.

Esta función debió estar presente en los clientes de esta aplicación de mensajería desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora, por una u otra razón, no estaba incluida en las versiones de prueba. Algo que cambiará a partir de hoy, por suerte para muchos claro.


Cómo localizar mensajes por fecha en WhatsApp

La verdad es que la implementación es bastante curiosa y bien pensada. Una vez que se abre la interfaz de búsqueda de contenido (abrir un chat > presionar en el nombre del contacto/grupo > tocar en ‘Buscar’), en la zona en la que se ve el teclado, justo encima aparece un ícono con forma de calendario y una lupa

Cuando se presiona, la interfaz inferior se convierte en un sistema de ruedas que se mueven y permiten al usuario configurar el día, el mes y el año seleccionados. Por lo tanto, se puede definir con bastante rapidez el día en que se llevó a cabo la conversación. Hay un gran botón azul en la parte inferior para finalizar esta búsqueda.

Con el filtro de búsqueda resulta posible encontrar los mensajes que se mandaron los días elegidos: WhatsApp permite ir directamente a las fechas con sólo seleccionarlas del calendario. Es una manera muy cómoda de saltar en el tiempo sin tener que desplazar la ventana de conversación manualmente.

La novedad llegó a WhatsApp, pero de momento solo en la versión beta de iPhone. Pronto aterrizará en la versión beta de Android, luego de lo cual se abrirá camino a las respectivas versiones estables. Parece un pequeño cambio, pero en las pruebas por Infobae, la verdad es que resultó ser realmente útil, especialmente en grupos donde hay una gran acumulación de mensajes.

Cómo crear un chat con uno mismo en WhatsApp

Las complejidades de crear un grupo o de intentar enlazar el chat entre la aplicación web y la de móvil se terminaron. Esta herramienta tiene un proceso sencillo y familiar de usar para que todos los usuarios le saquen provecho a su manera. Para abrir este chat el proceso inicial es el siguiente:

- Abrir WhatsApp.

- Ir al botón de Chats en la parte interior derecha.

- Allí se abrirá la lista de contactos y en la parte superior saldrán las opciones de crear un nuevo grupo o comunidad, justo debajo de eso saldrá nuestro contacto con la foto de perfil actual, el nombre y un ‘Tú’ para indicar que se trata el chat propio.

- Dar clic en ese chat.

- Se abrirá una conversación como cualquier otra y solamente habrá que enviar un primer mensaje para crearlo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter