Caso Piattoni: Cambio de carátula de homicidio doloso a culposo

La jueza Josefina González Cabañas, explicó a Corrientes en el aire que hubo un cambio en el fallo en la causa del empresario Matías Piattoni quien atropelló a un padre y su hijo en el mes de febrero.

SOCIEDAD - 01-12-2022

La Jueza Josefina González  Cabañas del Juzgado de Instrucción N°3,  explicó que la primer decisión del expediente es la situación legal del imputado, en este caso, se diferenció del Ministerio Público y avalando la decisión del querellante Dr. Moreno, decidió procesar a Matías Piattoni por el delito de homicidio doloso y de uso de documento público falso.

Fue apelado por el abogado del empresario y la Cámara de Apelaciones confirma el procesamiento pero entiende que la calificación legal es homicidio culposo calificado y  dicen que no hay elementos suficientes para decir que hizo uso de documentos falsos.

Ante tal situación, Fiscalía determina cambiar el fiscal del caso, asume la Dra. Sonia Meza quien presenta un recurso de casación y la Cámara lo rechaza.

Explicó que las penas del homicidio culposo son de 3 a 5 años, en cambio en doloso hasta 25 años de prisión.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter