Hércules es el nuevo campeón de la copa Municipalidad de Corrientes

El club del barrio Libertad le ganó a Córdoba en un gran cierre del Cuadrangular Final y gritó campeón del Torneo Oficial tras 37 años.

DEPORTES - 01-12-2022

El Club Básquetbol Hércules le ganó el punto definitivo de la serie final a Córdoba por 69 a 62 y se alzó con el trofeo más importante de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Tras un gran Cuadrangular Final, con partidos de altísimo nivel y con cuatro equipos a la altura de las circunstancias, el club del barrio Libertad fue el mejor de todos y suma la tercera estrella a su rica historia. Además, logró ser campeón del Torneo Oficial tras 37 años.

Y no es casualidad, ya que fue un equipo armado para grandes cosas. Ya había conseguido la Copa Desagastizábal tras quedarse con el 1° puesto en la fase regular, y ahora se alzó con el título más preciado.

Javier Skiarski que estuvo al frente del conjunto armó un equipo basado en lo colectivo y no en lo individual. Piezas claves en un engranaje que funcionó a la perfección y que siempre mantuvo su premisa: la defensa.

Su garra, energía, fuerza y presión fueron claves para encaminar todos y cada uno de sus triunfos en el campeonato. Los dos partidos ganados en la final hayan dejado a su rival en un score muy bajo (46 el segundo partido y 62 en el tercero).

Un equipo muy parejo en todas sus líneas con un gran reparto estelar. El máximo anotador en el juego decisivo fue Núnez con 18, pero Alvaredo (14), Báez (9) y Brocal (9) fueron importantes a lo largo de la serie y tomaron el protagonismo cuando el equipo lo necesito.

Del otro lado estuvo el Club Córdoba, un rival durísimo, con jugadores de mucha jerarquía en el plano local. La gran figura del equipo fue sin lugar a dudas Ariel Romero, quien terminó siendo el MVP del Cuadrangular Final, y quien no pudo llevar a su equipo a la victoria a pesar de sus 20 tantos en el partido clave.

Para la ceremonia de premiación estuvo presente el intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, quien junto a José Rolnik, presidente de la ABCC, le entregaron la distinción a Romero y luego le otorgaron el trofeo a Renzo Barrios, capitán de Hércules

De esta manera concluyó el torneo más importante e histórico del básquet local. Un evento que superó expectativas con un gran marco de público en cada uno de los partidos, con un promedio aproximado de 1200 personas por partido, coronando un certamen para el recuerdo.

La síntesis:

Hércules (69): Enzo Alvaredo 14, Matías Núñez 18, Lautaro Báez 9, Pablo Brocal 9 (X) y Nicanor Barrios 5 (FI); Agustín Barrios 4, Renzo Barrios 8, Fabricio Langone 0, Juan Gerometta 2 y Máximo Silva Tatanchelo 0.

DT: Javier Skiarski

Córdoba (62): Felipe Valsangiacomo 6, Ariel Romero 20, Manuel Ramírez Verdaguer 2, Agustín Robles 8 y Maximiliano Monzón 4 (X) (FI); Agustín Revidatti 11, Eduardo Rinas 2 e Ignacio Valenzuela 2, Juan Ignacio Carzino 0, Santiago Ruiz 0 y Nicolás Kupervaser 0.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter