Conflictos en Odontología: El decano se niega a recibir a referentes de Codiunne

Referentes del  Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (Codiunne) quisieron ingresar a la Facultad de Odontología para exigir al titular de esa casa de estudios, Roque Rosende explicaciones sobre declaraciones realizadas. Daniel Pira y Marisu Liwsky estuvieron en Corrientes en el aire y relataron lo acontecido.

CORRIENTES - 30-11-2022

"Hicimos unas presentaciones porque nos han negado información. Estamos en decanato, y dejamos sentado que el decano (Roque Rosende) no nos quiso atender. Registramos la negativa de la información que él públicamente manifestó que estaba disponible a cualquier docente, alumno y ciudadano", afirmaron.

"Queremos dejar asentado que, con la cobardía que se maneja es a solas y con mujeres, como siempre", agregaron.

Daniel Pira, docente y delegado de Codiunne  aclaró que nunca tuvo inconvenientes con Rosende, "el 14 de junio él hace una videoconferencia y se expresa de muy mal manera hacia mi persona, me trata de inepto y que no tengo títulos y eso es grave".

Ayer se acercaron para hablar con Rosende, y a pesar que el rector se encontraba en la facultad, se negó a recibirlos, a pesar de haber dicho que la facultad estaba abirto para todos.

Por las declaraciones realizadas por Rosende contra Pira, éste recibió la solidaridad de distintos facultativos.

Por su parte, Marisú Liwsky, secretaria General del Concejo de docentes e investigadores de la UNNE dijo que Rosende lo que hizo en el video es un agravio, porque Pira no llegó por dedo, sino por concurso.

"Los funcionarios públicos tienen la obligación de atender, los que nos hablaron nos dijeron que tenemos que pedir audiencia como si fuera el Papa y no estamos en condición de pedir audiencia más a una persona muy cuestionada", añadió.

Además añadió que fueron a pedir explicaciones por los maltratos hacia docentes y delegados.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter