Un pasito más: Argentina en los octavos de final

A pesar del penal que el arquero le atajó a Messi, Mac Allister y Julián Álvarez anotaron para el triunfo que le permitió a Argentina ganar el Grupo C.

DEPORTES - 30-11-2022

La Selección Argentina mostró autoridad, pasó por encima a Polonia, le ganó 2-0, se quedó con el Grupo C y jugará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Australia.

A Lionel Messi le atajaron un penal en el primer tiempo, pero Alexis Mac Allister en el amanecer de la segunda parte y Julián Álvarez también en el complemento anotaron los goles para el triunfo "albiceleste".

Con este resultado, Argentina se quedó con el Grupo C y jugará octavos de final ante Australia, segundo del B. El choque será el próximo sábado a las 16 horas en el Estadio Ahmad bin Ali de Rayan.

Fue un monólogo de Argentina ante un Polonia que no pisó el arco de Dibu Martínez. El arquero terminó siendo un espectador de lujo en parte porque el conjunto nacional manejó la pelota y en otra porque las pocas veces que el rival intentó buscar a sus delanteros se encontró con la muralla defensiva encabezada por Nicolás Otamendi.

El primer tiempo fue todo del equipo de Lionel Scaloni, al que le faltaba el último toque para abrir el marcador. Tuvo varias la "Scaloneta", aunque no del todo claras.

Llegó el penal, dudoso y cobrado vía VAR, pero el arquero polaco se hizo gigante y se lo tapó a Lionel Messi, a pesar de su buena ejecución. Lejos de caerse, el equipo siguió yendo al frente y arrinconó al arco rival, creando ahora así las mejores situaciones para anotar.

El primer tiempo se fue sin goles, y con alguna resignación por los merecimientos, pero el complemento arrancó de la mejor manera posible: desde el vestuario, en apenas un minuto de juego, Alexis Mac Allister llegó libre al área y aprovechó el buen pase de Nahuel Molina para definir al 1-0.

Ahora sí se vio lo mejor de la Selección en el Mundial. El equipo creció en fútbol con el ingreso de Leandro Paredes debido a que se soltó Enzo Fernández. Y el volante de River armó la jugada para que Julián Álvarez, con una notable definición, marque su primer gol mundialista y ponga el 2-0.

Hubo momentos para los cambios. Argentina tuvo varias como para terminar goleando y darle una mano a México, pero no pudo ampliar el marcador más allá de dejar una imagen avasallante.

El equipo completó su mejoer partido, con puntos altísimos en Otamendi (el más parejo del Mundial), Molina, Enzo, Alexis Di María y Julián. Mejoró mucho Rodrigo De Paul, el motor de la "Scaloneta".

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter