Se define el cuadrangular final

Hércules y Córdoba definirán la en la finalísima quien será el rey de la Ciudad de Corrientes en el 2022, tras igualar 1-1 la serie. La cita será el miércoles desde las 21:30 en el José Jorge Contte.

DEPORTES - 29-11-2022

El miércoles por la noche llegará a su fin el calendario de Primera División de la ABCC cuando el Club Hércules y el Club Córdoba definan el tercer punto de la serie final desde las 21:30 en el José Jorge Contte. Las entradas se venderán en puerta con un valor de $300, y también se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de la Asociación.

La definición dará al nuevo dueño de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la cual tendrá nuevo campeón en este 2022. Córdoba no levanta el trofeo desde 2016, mientras que Hércules la última vez que se coronó fue en 1985.

Con el choque llegará a su fin un apasionante Cuadrangular Final, el cual tuvo show impresionante tanto en las semifinales como en los dos juegos de la final. Por ende, se espera que la finalísima no sea ajena a esta historia.

En cuanto a los datos previos, ambos equipos llegaron a la final tras dejar en el camino en el tercer juego de las semifinales a Pingüinos (Hércules) y Regatas (Córdoba), el último campeón.

El equipo del barrio Libertad llegó siendo el mejor de la fase regular con 11 victorias y 3 derrotas, lo que le valió quedarse con la Copa Jorge Desagastizábal. El Rojo por su parte, accedió en el 3° puesto con 10 victorias y 4 derrotas, detrás de Regatas.

Refiriéndose a los antecedentes durante la fase regular, ambos equipos tuvieron una victoria por lado. Córdoba se adueñó del choque en la 5° fecha por 88-58, mientras que en la 12° jornada el club del barrio Libertad ganó 61-58 y ese resultado le sirvió para quedarse con la copa que la ABCC le otorga al 1 de la fase regular.

En cuanto a los primeros dos juegos de la gran final, el primer choque quedó en manos de los dirigidos por Germán Chiche Roldán en suplementario 71-78, mientras que en el segundo partido los de Javier Skiarski empataron la serie ganando 46-51.

Hablando de las figuras de los equipos, Hércules tiene un plantel con un protagonismo repartido entre Pablo Brocal, Lautaro Báez, Enzo Alvaredo y Matías Núñez, quienes saben ocupar el rol principal ofensivo cuando la situación lo amerita. En la final Lautaro Báez convirtió 13 en el primer juego y 14 en el segundo.

Por otro lado, Córdoba cuenta con la figura preponderante de Ariel Romero, quien viene siendo la carta gol del conjunto de Roldán. En el primer juego fue clave para la victoria del Rojo sumando 28 unidades, mientras que en el juego dos aportó apenas 8 puntos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter