Fiesta de la naranja con visita oficial de la República del Paraguay

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la República del Paraguay participaron de la XX edición de la fiesta mayor de Bella Vista, oportunidad en la que reforzaron lazos institucionales con organizaciones estatales, grupos y entidades productivas locales.

INTERIOR - 25-11-2022

La delegación paraguaya estuvo integrada por 13 personas referentes de seis sectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Paraguay; comitiva que encabezó Liliana Ramírez Laurenzano como directora de Cooperación Internacional y Cesar Duarte Riveros de la Dirección de Estudios.

Con el objetivo de sumar y afianzar los vínculos institucionales, las actividades se concentraron en reuniones con productores y funcionarios locales coordinados por la Secretaría de Producción que dirige el ingeniero Martín Gómez. Entre las actividades más importantes se destacó la visita a la finca productora de arándanos y kiwi “El Panqueque SRL”, a la Cooperativa Agropecuaria Desmochado Limitada y por último a la Cooperativa de Colonia Progreso.

En ese contexto se realizaron además, charlas y reuniones con la Asociación de Citricultores y la Sociedad Rural de Bella Vista. “Este modelos de lazos son importantes sobre todo por la premisa de la intendente Noelia Bazzi quien durante la fiesta destacó la importancia de la ayuda y asesoramiento a los productores, que son el motor principal de la economía de la localidad”, indicó el coordinador de Producción, Raúl Sand.

Vale mencionar que la visita extranjera se concreta a la recíproca de una actividad similar llevada adelante en el mes de octubre cuando una delegación bellavistense viajó para involucrarse con las acciones de gobierno en el quehacer productivo y comercial en la ciudad de Asunción. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter