Córdoba reaccionó y golpeo primero

En un apasionante partido el Rojo se llevó el primer juego de la serie final frente a Hércules y quedó a un paso de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Ariel Romero nuevamente fue la gran figura de la noche con 28 puntos.

DEPORTES - 24-11-2022

En el primer choque de la final del Cuadrangular de la ABCC el Club Córdoba reaccionó en el cierre para ganarle al Club Hércules por 71-78 en suplementario y se puso match point en la serie en busca del título.

Como no podía ser de otra forma, el Cuadrangular Final de la ABCC volvió a regalar un espectáculo digno de un básquet de alto nivel. Un duelo apasionante con un final cerrado, definiéndose en suplementario, el tercero de la semana.

El equipo del barrio Libertad dominó casi por 40 minutos las acciones en el marcador. Sin embargo, sacando pecho con una gran estocada final el Rojo se lo pudo empatar a falta de 20 segundos, y luego lo definió a su favor en los 5 minutos adicionales.

El jugador destacado de la noche fue nuevamente Ariel Romero, quien volvió a liderar las ofensivas de su equipo, despachándose con 28 puntos. Estuvo bien acompañado por Agustín Revidatti, quien convirtió 15 unidades, y Maximiliano Monzón con 12. En Hércules apareció nuevamente un goleo repartido con Enzo Alvaredo como máximo anotador con 14, seguido de Lautaro Báez y Matías Núñez con 13 cada uno.

Por otro lado, en el primer juego de la noche Pingüinos le ganó a Regatas por 70-87 y se adjudicó el 3° puesto en el Cuadrangular Final, el cual se definió a partido único.

El segundo punto, que puede llegar a ser ya definitivo, se jugará el viernes desde las 21:30 en el José Jorge Contte, donde Córdoba querrá adjudicarse el torneo como en el 2016, y Hércules buscará a forzar un tercer juego.

La síntesis:

Hércules (71): Enzo Alvaredo 14, Matías Núñez 13, Lautaro Báez 13, Pablo Brocal 5 y Nicanor Barrios 10 (FI); Agustín Barrios 8, Renzo Barrios 5, Fabricio Langone 0, Juan Gerometta 0 y Máximo Silva Tatanchelo 0.

DT: Javier Skiarski

Córdoba (78): Agustín Revidatti 15, Ariel Romero 28, Manuel Ramírez Verdaguer 8, Nicolás Kupervaser 5 y Maximiliano Monzón 12 (FI); Felipe Valsangiacomo 5, Juan Martín Quiroz Solla 3, Eduardo Rinas 2 (X) e Ignacio Valenzuela 0.

DT: Germán Roldán

Parciales: 19/16, 38/30, 52/46, 63/63, 71/78.

Jueces: Guido Estigarribia, Cristian Margalot y Nicolas Encinas.

Estadio: José Jorge Contte.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter