Córdoba reaccionó y golpeo primero

En un apasionante partido el Rojo se llevó el primer juego de la serie final frente a Hércules y quedó a un paso de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Ariel Romero nuevamente fue la gran figura de la noche con 28 puntos.

DEPORTES - 24-11-2022

En el primer choque de la final del Cuadrangular de la ABCC el Club Córdoba reaccionó en el cierre para ganarle al Club Hércules por 71-78 en suplementario y se puso match point en la serie en busca del título.

Como no podía ser de otra forma, el Cuadrangular Final de la ABCC volvió a regalar un espectáculo digno de un básquet de alto nivel. Un duelo apasionante con un final cerrado, definiéndose en suplementario, el tercero de la semana.

El equipo del barrio Libertad dominó casi por 40 minutos las acciones en el marcador. Sin embargo, sacando pecho con una gran estocada final el Rojo se lo pudo empatar a falta de 20 segundos, y luego lo definió a su favor en los 5 minutos adicionales.

El jugador destacado de la noche fue nuevamente Ariel Romero, quien volvió a liderar las ofensivas de su equipo, despachándose con 28 puntos. Estuvo bien acompañado por Agustín Revidatti, quien convirtió 15 unidades, y Maximiliano Monzón con 12. En Hércules apareció nuevamente un goleo repartido con Enzo Alvaredo como máximo anotador con 14, seguido de Lautaro Báez y Matías Núñez con 13 cada uno.

Por otro lado, en el primer juego de la noche Pingüinos le ganó a Regatas por 70-87 y se adjudicó el 3° puesto en el Cuadrangular Final, el cual se definió a partido único.

El segundo punto, que puede llegar a ser ya definitivo, se jugará el viernes desde las 21:30 en el José Jorge Contte, donde Córdoba querrá adjudicarse el torneo como en el 2016, y Hércules buscará a forzar un tercer juego.

La síntesis:

Hércules (71): Enzo Alvaredo 14, Matías Núñez 13, Lautaro Báez 13, Pablo Brocal 5 y Nicanor Barrios 10 (FI); Agustín Barrios 8, Renzo Barrios 5, Fabricio Langone 0, Juan Gerometta 0 y Máximo Silva Tatanchelo 0.

DT: Javier Skiarski

Córdoba (78): Agustín Revidatti 15, Ariel Romero 28, Manuel Ramírez Verdaguer 8, Nicolás Kupervaser 5 y Maximiliano Monzón 12 (FI); Felipe Valsangiacomo 5, Juan Martín Quiroz Solla 3, Eduardo Rinas 2 (X) e Ignacio Valenzuela 0.

DT: Germán Roldán

Parciales: 19/16, 38/30, 52/46, 63/63, 71/78.

Jueces: Guido Estigarribia, Cristian Margalot y Nicolas Encinas.

Estadio: José Jorge Contte.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Caso Piattoni: Cambio de carátula de homicidio doloso a culposo

  • 2022-12-01

La jueza Josefina González Cabañas, explicó a Corrientes en el aire que hubo un cambio en el fallo en la causa del empresario Matías Piattoni quien atropelló a un padre y su hijo en el mes de febrero.

Flinta: "La alianza ECO es imitada en el país"

  • 2022-12-01

El senador Sergio Flinta dialogó con Corrientes en el aire en el marco de asunción de autoridades de ELI  habló de la alianza ECO. Además se refirió a la gestión legislativa donde ayer tuvo la aprobación el Presupuesto provincial.

 

Conflictos en Odontología: El decano se niega a recibir a referentes de Codiunne

  • 2022-11-30

Referentes del  Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (Codiunne) quisieron ingresar a la Facultad de Odontología para exigir al titular de esa casa de estudios, Roque Rosende explicaciones sobre declaraciones realizadas. Daniel Pira y Marisu Liwsky estuvieron en Corrientes en el aire y relataron lo acontecido.

"Tenemos la obligación de garantizar el servicio de transporte e implica ajustar la tarifa"

  • 2022-11-29

Alfredo Vallejos, presidente del Concejo Deliberante de Corrientes analizó en Corrientes en el aire el año legislativo comunal. Además dijo que se busca el equilibrio en cuanto al aumento de la tarifa de transporte público.

Suben los casos de Covid en Argentina: Recomiendan la vacunación de refuerzo

  • 2022-11-28

Jorge Geffner, investigador del CONICET  habló con Corrientes en el aire acerca del aumento de casos de Covid en el país. Reiteró la importancia de colocarse las vacunas, "están protegiendo muchísimo las infecciones severas", argumentó.

Seguinos en Twitter