Hércules y Cordoba ponen primera a la gran final

Los flamantes ganadores de la semifinal buscarán quedarse con la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El primer punto será el miércoles en el Contte a segundo turno, luego del juego por el tercer puesto entre Regatas y Pingüinos.

DEPORTES - 23-11-2022

El miércoles por la noche dará inicio el primer juego de la serie final del Cuadrangular Final de la ABCC que disputarán el Club Hércules y el Club Córdoba. La cita está prevista a las 22:30 en el José Jorge Contte, luego del partido por el 3° puesto entre Regatas y Pingüinos (partido que empieza a las 21).

La definición que dará al nuevo dueño de la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se jugará al mejor de tres duelos, los cuales serán el miércoles 23, viernes 25, y miércoles 30 (en caso de ser necesario).

Cabe destacar que ambos equipos llegan tras asegurar el pasaje en el tercer juego de las semifinales en partidos muy parejos, donde ambos se definieron en suplementario. Hércules venció a Pingüinos en el cruce definitivo 70-68, mientras que Córdoba le ganó a Regatas 91-84.

Recordemos que Hércules llegó siendo el mejor de la fase regular con 11 victorias y 3 derrotas, lo que le valió quedarse con la Copa Jorge Desagastizábal. Córdoba por su parte, accedió en el 3° puesto con 10 victorias y 4 derrotas, detrás de Regatas.

Refiriéndose a los antecedentes durante la fase regular, ambos equipos tuvieron una victoria por lado. Córdoba se adueñó del choque en la 5° fecha por 88-58, mientras que en la 12° jornada el club del barrio Libertad ganó 61-58 y ese resultado le sirvió para quedarse con la copa que la ABCC le otorga al 1 de la fase regular.

Hércules querrá obtener el título más importante del ámbito local luego de 37 años, ya que su último festejo fue en el certamen de 1985, mientras que Córdoba quiere festejar como lo hizo por última vez en 2016.

En cuanto a las figuras de los equipos, Hércules tiene un plantel con un protagonismo repartido entre Pablo Brocal, Lautaro Báez, Enzo Alvaredo y Matías Núñez, quienes saben ocupar el rol protagónico cuando la situación lo amerita. Por otro lado, Córdoba cuenta con la figura preponderante de Ariel Romero, quien viene siendo la carta gol del conjunto de Roldán. Aunque también posee jugadores de experiencia en estas definiciones y que aportan jerarquía, como Maximiliano Monzón, Ricardo Marturet o Agustín Revidatti.

Por esto y mucho más se espera vivir un juego apasionante, vibrante y por sobre todo un digno espectáculo en el primer choque de la gran final del torneo.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter