Declararon culpable de lesiones gravísimas al joven que golpeó al playero

En los próximos días darán a conocer la pena, que podrá ser de entre 3 a 10 años de cárcel. Desestimaron la tentativa de homicidio.

NACIONALES - 19-11-2022

El joven que golpeó brutalmente a Arturo López, el playero de un estacionamiento de Monserrat, en noviembre de 2021, fue declarado culpable por "lesiones gravísimas".

Se trata de uno de los casos más trascendentes del último año, ya que. por el golpe que el hombre recibió, todavía se encuentra internado en un centro de rehabilitación con secuelas irreversibles.

En los alegatos dados a conocer en la mañana del jueves el fiscal Mauro Tereszko pidió que el imputado de 18 años sea condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

A pesar de ambas solicitudes el juez de la causa solo dio lugar a la imputación por lesiones gravísimas que prevé una pena de entre 3 y 10 años de cárcel. En su defensa el abogado del imputado solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas.

"Estamos satisfechos con el veredicto", expresó en declaraciones televisivas el Fiscal Mauro Tereszco, quién también sostuvo que las hijas de Arturo López se mostraron contentas por la decisión tomada.

En dicha entrevista el fiscal explicó que el juez señaló en la audiencia que el joven "no tuvo la intención de darle muerte a la víctima, pero sí se pudo constatar que hubo dolo en el art. 91 por las graves lesiones que le generó la piña".

La sentencia final se dará a conocer la semana que viene donde el Juez dictará cuántos años de cárcel afrontará el joven de 18 años. Es importante aclarar que la Justicia juzgó al adolescente como menor de edad al momento del ataque.

Actualmente el agresor está con prisión domiciliaria y a la espera de saber qué sucederá con su futuro donde podría caerle hasta diez años de prisión por el golpe al playero de Monserrat que le generó lesiones irreversibles.

El ataque que sufrió Arturo López sucedió el 19 de noviembre de 2021 y el joven estuvo cinco meses prófugo hasta que el 29 de abril se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores junto con su abogado.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Caso Piattoni: Cambio de carátula de homicidio doloso a culposo

  • 2022-12-01

La jueza Josefina González Cabañas, explicó a Corrientes en el aire que hubo un cambio en el fallo en la causa del empresario Matías Piattoni quien atropelló a un padre y su hijo en el mes de febrero.

Flinta: "La alianza ECO es imitada en el país"

  • 2022-12-01

El senador Sergio Flinta dialogó con Corrientes en el aire en el marco de asunción de autoridades de ELI  habló de la alianza ECO. Además se refirió a la gestión legislativa donde ayer tuvo la aprobación el Presupuesto provincial.

 

Conflictos en Odontología: El decano se niega a recibir a referentes de Codiunne

  • 2022-11-30

Referentes del  Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (Codiunne) quisieron ingresar a la Facultad de Odontología para exigir al titular de esa casa de estudios, Roque Rosende explicaciones sobre declaraciones realizadas. Daniel Pira y Marisu Liwsky estuvieron en Corrientes en el aire y relataron lo acontecido.

"Tenemos la obligación de garantizar el servicio de transporte e implica ajustar la tarifa"

  • 2022-11-29

Alfredo Vallejos, presidente del Concejo Deliberante de Corrientes analizó en Corrientes en el aire el año legislativo comunal. Además dijo que se busca el equilibrio en cuanto al aumento de la tarifa de transporte público.

Suben los casos de Covid en Argentina: Recomiendan la vacunación de refuerzo

  • 2022-11-28

Jorge Geffner, investigador del CONICET  habló con Corrientes en el aire acerca del aumento de casos de Covid en el país. Reiteró la importancia de colocarse las vacunas, "están protegiendo muchísimo las infecciones severas", argumentó.

Seguinos en Twitter