Robaron una escuela y se llevaron hasta la Virgen

La directora de la escuela N° 517 «José María Gómez» de Mercedes, Norma Ramírez contó a la prensa local la angustiosa situación que la institución sufrió por culpa de unos delincuentes que ingresaron al establecimiento para llevarse equipamientos de valor económico, y una pieza de gran valor sentimental: una imagen de la Virgen de Itatí que el sacerdote y músico Julian Zini les había regalado.

POLICIALES - 16-11-2022

Al llegar a la escuela este martes, la docente se encontró que la reja de la Secretaría y Dirección no tenía candado. «Cuando entré ya me di cuenta que no estaba la computadora que contenía documentos e información de la escuela», precisó. También se llevaron el router, pero dejaron teclado, mouse y parlante.

En su opinión, deben ser personas que conocen la escuela, lo que podría confirmarse con el curioso mensaje dejado donde debía estar la computadora: «Te extraño Zuli». Esta sería una mención a la histórica directora fallecida tiempo atrás, según el portal Tu Mercedes.

“Se llevaron hasta la Virgen que tiene para nosotros un gran valor sentimental, porque esa imagen nos acompañó siempre desde que se inauguró el edificio. Fue traído por el padre Julián Zini porque aquí se hacían las misas”, contó con gran pesar.

Fuente: Tu Mercedes

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Víctima de ataque en el barrio Yapeyú: "Soy una privilegiada porque Dios me dio otra oportunidad"

  • 2022-12-21

Cristina Franco, la mujer que el jueves pasado fue atacada en su casa del barrio Yapeyú, dialogó con Corrientes en el aire y comentó los hechos. Mencionó que el agresor la apuñaló 15 veces y evoluciona favorablemente.  

Por atacar a golpes y herir a su expareja lo condenaron a cinco años de prisión

  • 2022-12-16

El Dr. Conrado Rudy Pérez abogado de la víctima, contó a Corrientes en el aire los detalles del caso.

Mundial de fútbol: El alto estrés puede provocar consecuencias en la salud, incluso la muerte

  • 2022-12-14

El médico cardiólogo Alejandro Amarilla aseguró que los movimientos masivos que generan estrés pueden ocasionar daños cardiovasculares graves. Dio algunas medidas preventivas para los fanáticos del fútbol.

Juez fue víctima de hackeo de WhatsApp

  • 2022-12-13

Daniel Borches, Juez Civil y Comercial N° 1 contó a Corrientes en el aire que que  fue víctima de piratas informáticos.  Los ciberdelincuentes llamaron  haciéndose pasar por operadores del Ministerio de Salud y terminaron robándose la identidad del juez.Una persona conocida del magistrado fue estafada por casi un millón de pesos.

El Club Regatas con beneficios para sus socios

  • 2022-12-06

Eduardo Tassano, en exclusiva anunció en Corrientes en el aire los descuentos de algunos aranceles y la modificación del estatuto que permitirá beneficiar a jubilados y las familias.

Seguinos en Twitter