Conoce por qué el Día del soltero se celebra cada 11 de noviembre

En esta nota te mostraremos el origen del “Día del soltero” y por qué ha tenido tanta acogida en el mundo.

SOCIEDAD - 11-11-2022

El día del soltero es una festividad que se celebra hace casi tres décadas todos los 11 de noviembre. Los solteros orgullosos de su estado sentimental disfrutan de este día alrededor de todo el mundo. Desde su inicio hasta la actualidad parte de la celebración incluye regalos a sí mismo como muestra de amor propio. Esta actividad sin duda creó una tendencia, y además una demanda en el consumo masivo. Esta conmemoración originada el año 1993 en la Universidad de Nankín, en China. Ahí un grupo de jóvenes estudiantes pensaron que el 11.11 era la fecha ideal para la celebración de los solteros. El elegir esta fecha definitivamente no fue pura casualidad, por el contrario, tiene un gran significado porque esta fecha es la que concentra la mayor cantidad de números uno (11/11) en el año, además, en China el número 1 significa estar soltero. Cabe señalar que en este país asiático, la cantidad de hombres supera al de número de mujeres. En China el matrimonio significa un paso sumamente importante sobre todo para los hombres por la carga y presión social y cultural del país. El fin de esta fecha era reducir todo el estrés que significa tomar una decisión como esta en el país oriental. Sin embargo, el día no fue celebrado solo por hombres, sino también por las mujeres quienes también sienten una gran presión al tomar la misma decisión. La práctica comenzó a ganar fama al punto de extenderse a nivel mundial. En otros países como España, ya contaban con fechas para celebrar el Día del soltero o “Single day”, pero el boom asiático desterró aquella celebración y se optó por celebrarla el 11 de noviembre. Asimismo, otra de las motivaciones de esta celebración es el promover e incentivar que las personas solteras socialicen. Por ello usualmente se realizan actos y distintos tipos de actividades en relación al Día del soltero.

DÍA DEL SOLTERO Y LA ECONOMÍA

Como mencionamos arriba, las celebraciones de este día también abarcan obsequios que uno se realiza a sí mismo y eso fue aprovechado por diversas empresas. Una de ellas es Alibaba, quien registró la marca “11.11 Single Day” y que además lanza ofertas especiales este día. Esta decisión le significó un repunte en sus ventas.

Es así que el Día del soltero se suma a las fechas con mayor tasa de consumo en las personas, llegando a empatar a los ya conocidos Día del Shopping, Black Friday y Cyber Monday, ya que todas estas fechas comparten algo: son días en los que diferentes comercios lanzan ofertas especiales y logran sus mayores índices de ventas.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A LAS OFERTAS DE ESTE DÍA?

Si quieres realizar compras en este día cuidando tu bolsillo debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Probablemente las ofertas más deslumbrantes estén en China, ya que en Perú aun este día no es muy comercial en comparación al país oriental. Pero si quieres comprar en China desde tu computadora o celular debes de registrarte en la página de donde deseas adquirir productos y debes hacerlo con anticipación. Toma en cuenta el horario que maneja allá para que puedas ingresar apenas se habiliten las ofertas. Recuerda que el 11.11 mueve masas, y por ende, el tráfico de las páginas en internet colapsa.

SEGUIR LEYENDO

Descubre el significado de los números 11:11 y por qué se piden deseos a esa hora
A qué hora juegan Perú vs Bolivia EN VIVO por la fecha 13 de Eliminatorias
Ranking Apple en Perú : Top 10 de las canciones más escuchadas de hoy jueves, 11 de noviembre

Fuente: INFOBAE

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Caso Piattoni: Cambio de carátula de homicidio doloso a culposo

  • 2022-12-01

La jueza Josefina González Cabañas, explicó a Corrientes en el aire que hubo un cambio en el fallo en la causa del empresario Matías Piattoni quien atropelló a un padre y su hijo en el mes de febrero.

Flinta: "La alianza ECO es imitada en el país"

  • 2022-12-01

El senador Sergio Flinta dialogó con Corrientes en el aire en el marco de asunción de autoridades de ELI  habló de la alianza ECO. Además se refirió a la gestión legislativa donde ayer tuvo la aprobación el Presupuesto provincial.

 

Conflictos en Odontología: El decano se niega a recibir a referentes de Codiunne

  • 2022-11-30

Referentes del  Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE (Codiunne) quisieron ingresar a la Facultad de Odontología para exigir al titular de esa casa de estudios, Roque Rosende explicaciones sobre declaraciones realizadas. Daniel Pira y Marisu Liwsky estuvieron en Corrientes en el aire y relataron lo acontecido.

"Tenemos la obligación de garantizar el servicio de transporte e implica ajustar la tarifa"

  • 2022-11-29

Alfredo Vallejos, presidente del Concejo Deliberante de Corrientes analizó en Corrientes en el aire el año legislativo comunal. Además dijo que se busca el equilibrio en cuanto al aumento de la tarifa de transporte público.

Suben los casos de Covid en Argentina: Recomiendan la vacunación de refuerzo

  • 2022-11-28

Jorge Geffner, investigador del CONICET  habló con Corrientes en el aire acerca del aumento de casos de Covid en el país. Reiteró la importancia de colocarse las vacunas, "están protegiendo muchísimo las infecciones severas", argumentó.

Seguinos en Twitter