Boca le ganó a Vélez y se subió a lo más alto de la tabla

Un gol del juvenil Gonzalo Morales en el epílogo del cotejo le permitió al conjunto xeneize quedar como único puntero, luego de la derrota de Atlético Tucumán a manos de Patronato.      

 

DEPORTES - 03-10-2022

Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en la Bombonera por 1 a 0, con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en uno de los encuentros que cerró la 22ª fecha del certamen.

Así los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.

Una nueva victoria de esta "racha" boquense se concretó ayer y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

En un desarrollo que tuvo dos caras, una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles a los cuales el técnico Ibarra les "dio cancha" y ellos le respondieron con goles claves que marcan este presente.

En un desarrollo de ida y vuelta Boca tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra.

El próximo rival de Boca, por la 23ª fecha de la Liga Profesional que se abrirá hoy, será Gimnasia y Esgrima en La Plata el próximo jueves a las 21.30, y Vélez jugará de local ante Banfield el martes a las 21.30.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter