El Indec difundió ayer la Encuesta de Supermercados y Autoservicios Mayoristas, de cuyo análisis se desprende que aumenta el pago en forma financiada, a través de tarjetas de crédito, otro indicador de la crisis económica al momento de diversificar las cuentas hogareñas o particulares.
La medición nacional corresponde a julio de este año, y señala que los pagos con tarjetas de crédito se incrementaron 36,5 %, siendo el medio más elegido por los clientes, seguido por el débito 30,2 y efectivo 29,2. Mientras que al hacer un análisis interanual, con respecto a julio 2021, el uso del crédito aumentó 90,7 %.
Según la estadística publicada por el organismo nacional, en el séptimo mes del año, las ventas totales a precios corrientes realizadas con tarjetas de crédito sumaron un total de
$ 83.375.855.000, lo que representa el 36,5 % de las ventas totales y una variación porcentual respecto a julio de 2021 de 90,7%. En las ventas totales a precios corrientes, durante julio de 2022, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: "Alimentos preparados y rotisería", 101,7 %; "Electrónicos y artículos para el hogar", 93,6 %; "Artículos de limpieza y perfumería", 88,6 %, y "Panadería", 87,5%.
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