Maldonado Yonna: "Bares y restaurantes de Capital no están habilitados como boliches"

Ignacio Maldonado Yonna, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de  la ciudad se refirió a  los operativos de control que el municipio realiza en locales nocturnos como  restaurantes,  bares y locales bailables.   

CORRIENTES - 26-09-2022

El funcionario de la comuna estuvo en el programa Corrientes en el aire y explicó los pasos para una habilitación comercial. "Se puede abrir el local y ejercer el comercio una vez que se cuenta con la habilitación. Se debe tener un número de expediente y muchos creen que con eso se puede abrir el local y eso no es así", sostuvo.

 "El local  presenta sus papeles y más de una semana no demora. Se deben presentar planos del lugar, de seguridad, electricidad. Tiene un costo. Recibe una inspección para dar la habilitación que corrobora si los bares y restaurantes están condicionados para la habilitación", añadió.


Sobre los boliches que son fuentes de reclamos que realizan vecinos por ruidos molestos, Maldonado Yonna aclaró que están habilitados como bares y restaurantes, están habilitados para vender comidas y música funcional, "muchas veces abusan de esa habilitación  y superan la cantidad de gente o aumentan el volumen del sonido, es allí donde comienzan los conflictos con los vecinos”, argumentó.

Asimismo determinó que "algunos bares están habilitados para la presentación de bandas, y otros no. Se debe pedir autorización y un lugar adecuado para la presencia de público, la Municipalidad le otorga un permiso especial  con horarios establecidos”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter