Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

POLITICA - 23-09-2022

Hoy arriban a Corrientes 60 intendentes para participar en la cumbre sobre la problemática del cambio climático. Valdés dijo que es importante, " si no comenzamos a poner en política la agenda ambiental, es difícil que podamos cambiar , a 10,20 o 40 años".

Con respecto al candidato a presidente, que sea radical, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que en el sistema de las PASO, la gente es quien decide quien va primero, segundo y conforma una fórmula. "Si querés encabezar, tenes que hacer que tu candidato sea el que más mida", dijo.

"El escenario nacional es complicado, donde hablamos de dialogar y tratamos de desfigurar la Corte Suprema de la Nación y saquearla por venganza de un par de causas que pueda tener en contra del poder, amedrentando fiscales", afirmó por Radio Continental.

Asimismo señaló que no se mete en el poder judicial, "no levanto el teléfono para llamar a ningún juez ni hago que nadie llame a ningún para producir algo . Avanzamos como sociedad cuando tenemos independencia en el poder judicial".

Con respecto a la causa  Catastro y Registro de la propiedad, según el mandatario, “lo más lógico y racional es ver qué fue lo que pasó y cuáles son los intereses que desbarataron del Estado, pedir al Poder Judicial que acelere y tramite la causa, nosotros venimos recuperando muchos inmuebles del Estado con Horacio Ortega”

Añadió que se debe  componer el ABE correntino, (Administración de Bienes del Estado de Corrientes),"estamos en la creación, hoy necesitamos tener el control de todos los bienes del Estado, hasta ahora no poseíamos los inmuebles, porque eran de personas fallecidas y de herencias vacantes. Tenemos que ver el mecanismo, que hay que cambiar y ajustar, y ponerlo a disposición de la Justicia”, agregó Valdés quien confirmó que los funcionarios que hoy están detenidos fueron removidos de su  función", añadió.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

  • 2022-09-23

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

Manes: “Gustavo Valdés es un presidenciable, depende de el”

  • 2022-09-22

El legislador afirmó que “hoy los chicos en el país creen que para hacer plata hay que ser político o narcotraficante y se necesita un cambio cultural".

"Vasco" Schaerer: "Hoy es un día que no queremos que nunca llegue"

  • 2022-09-21

Otro 21 de septiembre que recuerda el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer. Son 19 años de aquella noche que marcó a una familia y a la sociedad correntina.  Su padre, Juan Pedro "Vasco" Schaerer, habló con Corrientes en el aire y recordó a su hijo. 

Denuncian a un reconocido bar de Corrientes por ruidos molestos

  • 2022-09-19

Se trata de Sabbia Resto Bar,  ubicado sobre la avenida 3 de Abril al 400.  Milagros Catañedas, denuncia ruidos molestos al local que además funcionaría como un comercio bailable.

Peregrinación Juvenil a Itatí: Desde hoy se implementa el operativo de seguridad

  • 2022-09-16

El jefe de la policía de Corrientes, Comisario Arnaldo Molina, habló sobre el operativo policial que se llevará a cabo durante la peregrinación a Itatí que será este fin de semana. Esperan que concurran 400 mil peregrinos.

 

Seguinos en Twitter