Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

POLITICA - 23-09-2022

Hoy arriban a Corrientes 60 intendentes para participar en la cumbre sobre la problemática del cambio climático. Valdés dijo que es importante, " si no comenzamos a poner en política la agenda ambiental, es difícil que podamos cambiar , a 10,20 o 40 años".

Con respecto al candidato a presidente, que sea radical, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que en el sistema de las PASO, la gente es quien decide quien va primero, segundo y conforma una fórmula. "Si querés encabezar, tenes que hacer que tu candidato sea el que más mida", dijo.

"El escenario nacional es complicado, donde hablamos de dialogar y tratamos de desfigurar la Corte Suprema de la Nación y saquearla por venganza de un par de causas que pueda tener en contra del poder, amedrentando fiscales", afirmó por Radio Continental.

Asimismo señaló que no se mete en el poder judicial, "no levanto el teléfono para llamar a ningún juez ni hago que nadie llame a ningún para producir algo . Avanzamos como sociedad cuando tenemos independencia en el poder judicial".

Con respecto a la causa  Catastro y Registro de la propiedad, según el mandatario, “lo más lógico y racional es ver qué fue lo que pasó y cuáles son los intereses que desbarataron del Estado, pedir al Poder Judicial que acelere y tramite la causa, nosotros venimos recuperando muchos inmuebles del Estado con Horacio Ortega”

Añadió que se debe  componer el ABE correntino, (Administración de Bienes del Estado de Corrientes),"estamos en la creación, hoy necesitamos tener el control de todos los bienes del Estado, hasta ahora no poseíamos los inmuebles, porque eran de personas fallecidas y de herencias vacantes. Tenemos que ver el mecanismo, que hay que cambiar y ajustar, y ponerlo a disposición de la Justicia”, agregó Valdés quien confirmó que los funcionarios que hoy están detenidos fueron removidos de su  función", añadió.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter