A casi 30 años del cuádruple femicidio, abrieron la casa de Barreda y se llevaron sus antiguos autos

La propiedad ubicada en pleno centro de La Plata se encuentra abandonada y montaron un operativo para retirar con una grúa los vehículos

NACIONALES - 22-09-2022

Los vecinos de 48 entre 11 y 12 vieron revolucionado el barrio este jueves por la mañana, cuando operarios abrieron la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda y sacaron autos antiguos que se encontraban guardados desde los días en que ocurrieron los homicidios, en 1992. 

La vivienda que genera cierto morbo y, tras lo sucedido, se transformó en un punto de referencia en la zona, fue abierta con el objetivo de retirar dos vehículos que eran propiedad del odontólogo. Esto obligó a que se montara un gran operativo para que realizara maniobras la grúa y también para contener a muchos curiosos que se acercaron para ver qué pasaba en el reconocido domicilio. 

Así fue que se llevaron un Ford Falcon, color verde y con techo negro; y también acarrearon un antiguo DKW, de color blanco. El destino y rumbo de los automóviles es desconocido hasta el momento, pero se sospecha que pueden ser parte de una subasta.

A vecinos y personas que pasaban por el lugar les generó una gran sorpresa ver la casa abierta y a su vez los autos que no muchos sabían que se encontraban allí dentro, por eso no dudaron en retratar el momento con fotos y videos. 

Vale recordar que el cuádruple femicida murió el 25 de mayo del 2021, a los 83 años y a raíz de un paro cardíaco, en el geriátrico en el que se encontraba internado. A su vez, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, informó que cedió la casa en la que vivió Barreda junto a sus víctimas, a la Municipalidad de La Plata.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

  • 2022-09-23

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

Manes: “Gustavo Valdés es un presidenciable, depende de el”

  • 2022-09-22

El legislador afirmó que “hoy los chicos en el país creen que para hacer plata hay que ser político o narcotraficante y se necesita un cambio cultural".

"Vasco" Schaerer: "Hoy es un día que no queremos que nunca llegue"

  • 2022-09-21

Otro 21 de septiembre que recuerda el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer. Son 19 años de aquella noche que marcó a una familia y a la sociedad correntina.  Su padre, Juan Pedro "Vasco" Schaerer, habló con Corrientes en el aire y recordó a su hijo. 

Denuncian a un reconocido bar de Corrientes por ruidos molestos

  • 2022-09-19

Se trata de Sabbia Resto Bar,  ubicado sobre la avenida 3 de Abril al 400.  Milagros Catañedas, denuncia ruidos molestos al local que además funcionaría como un comercio bailable.

Peregrinación Juvenil a Itatí: Desde hoy se implementa el operativo de seguridad

  • 2022-09-16

El jefe de la policía de Corrientes, Comisario Arnaldo Molina, habló sobre el operativo policial que se llevará a cabo durante la peregrinación a Itatí que será este fin de semana. Esperan que concurran 400 mil peregrinos.

 

Seguinos en Twitter