Manes: "Tenemos que terminar con la decadencia"

El diputado nacional bonaerense de la UCR presentó sus ideas para un posible plan de gobierno 2023, que bautizó como "revolución del conocimiento". Felicitó la decisión política de conformar el hospital de campaña para enfrentar la pandemia.

 

POLITICA - 22-09-2022

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ofició ayer de anfitrión del diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Facundo Manes (UCR), quien recorre las provincias presentando su propuesta política de cara a las elecciones presidenciales 2023, y subrayó que "nos merecemos un mejor país, lo que viene es de abajo hacia arriba, es del interior hacia la capital, es federal".

Lo dijo en el acto que se realizó en la plaza Cabral, al que se acercaron funcionarios del Gobierno, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y militantes radicales, así como de otras fuerzas integrantes de Encuentro por Corrientes. Mientras que Manes desplegó una plataforma tanto en recursos humanos como materiales en cartelería, stand de café y una flota de autos, todos con la consigna "Empatía".

Al iniciar su discurso, Manes resaltó que había visitado junto al gobernador el puerto y parque industrial de Ituzaingó. "Es espectacular, uno de los más modernos, el orgullo correntino se ve ahí, en encarar el futuro. A pesar de un país que a veces nos pone el freno de mano, el Gobierno de Corrientes va hacia adelante. Gracias, gobernador", dijo

Profundizando en su mensaje, hizo hincapié en que "soñamos un país que encare el progreso, la modernidad, que reduzca la pobreza, que levante el autoestima de los argentinos, que tenemos el alma rota, tristes", aunque aclaró que esto no ocurre "en Corrientes, que es la provincia más alegre y con más orgullo de la Argentina".

"Estamos en un contexto empobrecido, donde la discusión es pobre, la ambición es pobre, ya no pensamos en grande, perdimos esa capacidad", señaló.

Aclaró que para "poder transformar esta dinámica de tristeza en esperanza" hay que generar un cambio "desde el pueblo hacia el status quo, que no quiere que cambie nada".

Tras valorar que "el último gran proyecto exitoso colectivo fue la reconstrucción democrática en 1983", comparó que "el desafío que tenemos es equivalente" a aquel proceso político del país. Y puntualizó que "frente al dilema, terminar con la decadencia y encarar la modernidad, el progreso del siglo XXII". 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

  • 2022-09-23

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

Manes: “Gustavo Valdés es un presidenciable, depende de el”

  • 2022-09-22

El legislador afirmó que “hoy los chicos en el país creen que para hacer plata hay que ser político o narcotraficante y se necesita un cambio cultural".

"Vasco" Schaerer: "Hoy es un día que no queremos que nunca llegue"

  • 2022-09-21

Otro 21 de septiembre que recuerda el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer. Son 19 años de aquella noche que marcó a una familia y a la sociedad correntina.  Su padre, Juan Pedro "Vasco" Schaerer, habló con Corrientes en el aire y recordó a su hijo. 

Denuncian a un reconocido bar de Corrientes por ruidos molestos

  • 2022-09-19

Se trata de Sabbia Resto Bar,  ubicado sobre la avenida 3 de Abril al 400.  Milagros Catañedas, denuncia ruidos molestos al local que además funcionaría como un comercio bailable.

Peregrinación Juvenil a Itatí: Desde hoy se implementa el operativo de seguridad

  • 2022-09-16

El jefe de la policía de Corrientes, Comisario Arnaldo Molina, habló sobre el operativo policial que se llevará a cabo durante la peregrinación a Itatí que será este fin de semana. Esperan que concurran 400 mil peregrinos.

 

Seguinos en Twitter