Los Pumas: plantel confirmado para visitar a Sudáfrica por el Championship

El entrenador Michael Cheika confirmó a los 29 jugadores que buscarán la tercera victoria de la competencia en Durban. 

DEPORTES - 21-09-2022

Los Pumas tienen plantel confirmado para enfrentar como visitante a Sudáfrica, por la última fecha del Rugby Championship: el entrenador australiano Michael Cheika convocó a 29 jugadores, con tres caras nuevas y seis bajas con respecto a los que estuvieron disponibles en la derrota 36-20 ante los Springboks en cancha de Vélez Sarsfield. 

El seleccionado argentino de rugby cerrará su participación en el torneo internacional el sábado desde las 12.05, con la chance de lograr su mejor actuación histórica en caso de triunfar contra los campeones del mundo. Para eso, el equipo argentino ya conoce quiénes conformarán la delegación que jugará en tierras sudafricanas. 

En busca de la tercera victoria, tras vencer a Australia y a Nueva Zelanda, Cheika sumó a la convocatoria al pilar de 24 años Mayco Vivas, quien vuelve tras su participación ante los All Blacks en la ciudad de Hamilton.

Otra de las caras nuevas es la incorporación del primera línea Ignacio Calles, que llega de disputar el Top 14 de Francia con el Section Palois. El pilar hizo su debut con Argentina en la gira de noviembre de 2021, cuando disputó dos caps internacionales frente a Italia e Irlanda. En esta temporada no tuvo posibilidades en la selección, aunque sí estuvo presente en la gira de Argentina XV, en la que enfrentó a Georgia y Portugal. 

Además, el tercera línea Pedro Rubiolo, de 20 años, que estuvo como invitado en las convocatorias anteriores, pasará a estar disponible para visitar a los Springboks en Durban. A su vez, el coach australiano dispuso de siete jugadores no integren la nueva lista: Rodrigo Bruni (ingresó en el segundo tiempo ante Sudáfrica), Santiago Cordero, Santiago Medrano, Tomás Albornoz, Thomas Gallo, Santiago Grondona y Eliseo Morales (invitado).

Cómo está la tabla de posiciones a falta de una fecha

El sábado 24 se disputará la última fecha del Rugby Championship y los cuatro seleccionados tienen chances de levantar el trofeo. Nueva Zelanda, que está puntero junto a Sudáfrica con 14 unidades, tiene una diferencia de puntos considerable y recibirá a Australia, que se ubica 3° con 10 puntos. Los Wallabies para quedarse con el torneo deberán imponerse ante los "hombres de negro" por una buena diferencia de puntos si quieren quedarse con el torneo. En el caso de Los Pumas, sus aspiraciones al título son bajas al ubicarse 4° con 9 puntos y -43 puntos: solo obteniendo una victoria abrumadora y que los australianos derroten por un amplio marcador a los neozelandeses se podría dar el milagro de quedarse con el torneo. 

El plantel de Los Pumas para visitar a Sudáfrica por el Rugby Championship

Los 29 jugadores que viajarán a Durban serán los siguientes: Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Ignacio calles, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Juan Martín González, Juan Imhoff, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Matías Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Urdapilleta y Mayco Vivas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter