Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"

Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres. 

INTERIOR - 19-09-2022

La legisladora y periodisa Gisela Marziotta presentó en Paso de los Libres su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Más de un centenar de personas acompañaron la presentación que contó con un interactivo ida y vuelta con el público en donde se debatió sobre política, feminismo y actualidad de las luchas de las mujeres. 

En el escenario, la autora fue acompañada por Martín Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres quien fue el encargado de darle la bienvenida a Gisela Marziotta. "Estamos muy contentos de tenerte con nosotros Gisela y dejo abierta la invitación para que vengas a la Feria de Libro y la Cultura que haremos en Octubre. Queremos seguir creando estos espacios de debates y diálogo entre todos" dijo Ascúa al tomar la palabra. 

En tanto la autora, Gisela Marziotta, agradeció la invitación y la presentación del público y sintetizó que "Las mujeres de este libro ponen en evidencia en el lugar que estamos las mujeres hoy". Acto seguido abrió el foro de debate, dialogando con todos los presentes. 

Finalizada la presentación, Marziotta firmó ejemplares del libro y se tomó fotos con los presentes. 

El libro

“Las Primeras: Mujeres que hicieron historia” de Gisela Marziotta reúne historias de mujeres que se propusieron conquistar vidas que no les estaban destinadas. Las mujeres de este libro se animaron a recorrer caminos sin contar con antecedentes ni red; se animaron a transitar senderos plagados de prejuicios, de comentarios desalentadores y hasta de malos augurios.

De la primera médica a la primera sindicalista, la primera jueza de la Corte Suprema Justicia de la Nación, la primera bioquímica, intendenta, futbolista o cineasta, estas mujeres comparten un tesón a toda prueba y un amor por la libertad que las hermana. Siguieron sus sueños y pagaron por ello, pero hoy se recortan como Las primeras: aquellas que se animaron a soñar un destino diferente y, al hacerlo, pavimentaron el camino que recorren las argentinas en la actualidad. Ellas son Las primeras, mujeres que hicieron historia.

La autora

María Gisela Marziotta es una periodista y escritora argentina, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos desde el 29 de enero de 2020.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

  • 2022-09-23

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

Manes: “Gustavo Valdés es un presidenciable, depende de el”

  • 2022-09-22

El legislador afirmó que “hoy los chicos en el país creen que para hacer plata hay que ser político o narcotraficante y se necesita un cambio cultural".

"Vasco" Schaerer: "Hoy es un día que no queremos que nunca llegue"

  • 2022-09-21

Otro 21 de septiembre que recuerda el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer. Son 19 años de aquella noche que marcó a una familia y a la sociedad correntina.  Su padre, Juan Pedro "Vasco" Schaerer, habló con Corrientes en el aire y recordó a su hijo. 

Denuncian a un reconocido bar de Corrientes por ruidos molestos

  • 2022-09-19

Se trata de Sabbia Resto Bar,  ubicado sobre la avenida 3 de Abril al 400.  Milagros Catañedas, denuncia ruidos molestos al local que además funcionaría como un comercio bailable.

Peregrinación Juvenil a Itatí: Desde hoy se implementa el operativo de seguridad

  • 2022-09-16

El jefe de la policía de Corrientes, Comisario Arnaldo Molina, habló sobre el operativo policial que se llevará a cabo durante la peregrinación a Itatí que será este fin de semana. Esperan que concurran 400 mil peregrinos.

 

Seguinos en Twitter