Restringen el paso vehicular en el puente Libres-Uruguayana

Luego de reiterados reclamos de transportistas, llamaron a licitación para mejorar el estado de la calzada. La circulación de los camiones es lo que genera más preocupación debido al deterioro de la estructura.

INTERIOR - 19-09-2022

La Dirección Nacional de Vialidad informó ayer la interrupción de la circulación del transporte de carga por el puente internacional que une Paso de los Libres con Uruguayana, Brasil. La medida fue adoptada porque del lado brasileño constataron el deterioro de la calzada.

Ante esta situación, indicaron que técnicos brasileños evaluarían los daños en el viaducto.

"Se ruega transitar con precaución a los vehículos particulares, sobre todo en los últimos 50 metros del puente en la cabecera del lado brasileño, porque se transita únicamente por una sola calzada", remarcaron.

A su vez, solicitaron "respetar las directivas de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal que se encuentran en la zona".

Por su parte, el Gobierno argentino abrió la convocatoria para licitar las obras que se harán para mejorar la seguridad vial, tanto en la zona como sobre el puente propiamente dicho. La apertura de sobres se concretará el próximo miércoles 28, el presupuesto oficial es de casi $ 40 millones y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

Preocupación
El estado de las vías nacionales y del puente internacional es motivo de una fuerte preocupación desde hace tiempo por parte de los que prestan servicios de transporte desde y hacia Brasil. En un comunicado, señalaron ya que eran necesarias de manera urgente algunas medidas para restaurar un corredor por el cual transitan por año unos 300.000 vehículos particulares, 10.000 ómnibus y unos 250.000 camiones.

Los empresarios del transporte habían advertido en varias oportunidades que se genera "un peligro inminente entre transeúntes, vehículos, ómnibus y camiones, por encontrarse desbordada la capacidad física del corredor vial y en tan malas condiciones, tanto de iluminación, señalización y ni hablar del vergonzoso estado de la cinta asfáltica".

Los transportistas expresaron estar "cansados de concurrir a reuniones" con funcionarios de diferentes ámbitos. "Únicamente vemos falta de decisiones políticas, deslinde de responsabilidades entre los distintos organismos estatales y falta de compromiso de funcionarios con la toma de decisiones", criticaron.

Transporte
Desde Calibre (Cámara Libreña de Empresarios del Transporte y Afines) señalaron en su momento que "hemos decidido dar a conocer a la comunidad sobre la triste situación de abandono y deterioro de uno de los principales pasos fronterizos de nuestro país", y aseguraron su compromiso de "luchar por todas las vías que correspondan para que tengamos un paso fronterizo de la calidad y eficiencia como nos merecemos en Paso de los Libres, tanto de infraestructura como de servicios del Estado".

Ahora, luego de los reiterados pedidos y de que incluso se viralizaran videos donde se advertía el lamentable estado en el que se encuentra el paso internacional, finalmente se activaron medidas de seguridad y la posibilidad de que se ejecuten obras para mejorar el corredor internacional que cuenta con un alto índice de circulación vehicular. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter