Restringen el paso vehicular en el puente Libres-Uruguayana

Luego de reiterados reclamos de transportistas, llamaron a licitación para mejorar el estado de la calzada. La circulación de los camiones es lo que genera más preocupación debido al deterioro de la estructura.

INTERIOR - 19-09-2022

La Dirección Nacional de Vialidad informó ayer la interrupción de la circulación del transporte de carga por el puente internacional que une Paso de los Libres con Uruguayana, Brasil. La medida fue adoptada porque del lado brasileño constataron el deterioro de la calzada.

Ante esta situación, indicaron que técnicos brasileños evaluarían los daños en el viaducto.

"Se ruega transitar con precaución a los vehículos particulares, sobre todo en los últimos 50 metros del puente en la cabecera del lado brasileño, porque se transita únicamente por una sola calzada", remarcaron.

A su vez, solicitaron "respetar las directivas de la Gendarmería Nacional y de la Policía Federal que se encuentran en la zona".

Por su parte, el Gobierno argentino abrió la convocatoria para licitar las obras que se harán para mejorar la seguridad vial, tanto en la zona como sobre el puente propiamente dicho. La apertura de sobres se concretará el próximo miércoles 28, el presupuesto oficial es de casi $ 40 millones y tiene un plazo de ejecución de 90 días.

Preocupación
El estado de las vías nacionales y del puente internacional es motivo de una fuerte preocupación desde hace tiempo por parte de los que prestan servicios de transporte desde y hacia Brasil. En un comunicado, señalaron ya que eran necesarias de manera urgente algunas medidas para restaurar un corredor por el cual transitan por año unos 300.000 vehículos particulares, 10.000 ómnibus y unos 250.000 camiones.

Los empresarios del transporte habían advertido en varias oportunidades que se genera "un peligro inminente entre transeúntes, vehículos, ómnibus y camiones, por encontrarse desbordada la capacidad física del corredor vial y en tan malas condiciones, tanto de iluminación, señalización y ni hablar del vergonzoso estado de la cinta asfáltica".

Los transportistas expresaron estar "cansados de concurrir a reuniones" con funcionarios de diferentes ámbitos. "Únicamente vemos falta de decisiones políticas, deslinde de responsabilidades entre los distintos organismos estatales y falta de compromiso de funcionarios con la toma de decisiones", criticaron.

Transporte
Desde Calibre (Cámara Libreña de Empresarios del Transporte y Afines) señalaron en su momento que "hemos decidido dar a conocer a la comunidad sobre la triste situación de abandono y deterioro de uno de los principales pasos fronterizos de nuestro país", y aseguraron su compromiso de "luchar por todas las vías que correspondan para que tengamos un paso fronterizo de la calidad y eficiencia como nos merecemos en Paso de los Libres, tanto de infraestructura como de servicios del Estado".

Ahora, luego de los reiterados pedidos y de que incluso se viralizaran videos donde se advertía el lamentable estado en el que se encuentra el paso internacional, finalmente se activaron medidas de seguridad y la posibilidad de que se ejecuten obras para mejorar el corredor internacional que cuenta con un alto índice de circulación vehicular. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

  • 2022-09-23

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

Manes: “Gustavo Valdés es un presidenciable, depende de el”

  • 2022-09-22

El legislador afirmó que “hoy los chicos en el país creen que para hacer plata hay que ser político o narcotraficante y se necesita un cambio cultural".

"Vasco" Schaerer: "Hoy es un día que no queremos que nunca llegue"

  • 2022-09-21

Otro 21 de septiembre que recuerda el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer. Son 19 años de aquella noche que marcó a una familia y a la sociedad correntina.  Su padre, Juan Pedro "Vasco" Schaerer, habló con Corrientes en el aire y recordó a su hijo. 

Denuncian a un reconocido bar de Corrientes por ruidos molestos

  • 2022-09-19

Se trata de Sabbia Resto Bar,  ubicado sobre la avenida 3 de Abril al 400.  Milagros Catañedas, denuncia ruidos molestos al local que además funcionaría como un comercio bailable.

Peregrinación Juvenil a Itatí: Desde hoy se implementa el operativo de seguridad

  • 2022-09-16

El jefe de la policía de Corrientes, Comisario Arnaldo Molina, habló sobre el operativo policial que se llevará a cabo durante la peregrinación a Itatí que será este fin de semana. Esperan que concurran 400 mil peregrinos.

 

Seguinos en Twitter