La vacunación domiciliaria continúa en dos barrios

Esta semana continuará en la ciudad de Corrientes la vacunación contra el Covid-19, de forma domiciliaria y en los habituales puntos fijos, donde también se aplican antigripales. La colocación de la dosis casa por casa se hará esta semana en los barrios Galván y Virgen de los Dolores. Vale recordar que esta opción es para personas mayores de 50 años y que las visitas se realizan, entre las 8.30 y las 13.

SALUD - 19-09-2022

En el Galván, hoy los vacunadores recorrerán Alberdi hasta Elias Abad y desde Río Iguazú/La Pampa hasta Alverdi; mañana, continuarán por Alberdi hasta Elias Abad y desde Iguazú/La Pampa hasta avenida Romero; el miércoles, desde Río Iguazú hasta Jorge Romero y por Elías Abad y el jueves, desde Río Iguazú hasta Alberdi y por Elias Abad.

El viernes, comenzará el operativo en el Virgen de los Dolores, y en el área que va desde Alberdi hasta Pasaje Praga, y desde avenida Gutnisky hasta Montes de Oca.

En este contexto, continúan las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la gripe en los puntos a cargo de la Dirección de Inmunizaciones: la sede Moreno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) hasta el viernes 23 y, sólo hasta el miércoles 21, en el Campus Sargento Cabral de la mencionada Casa de Estudios.

Respecto al coronavirus, tanto las primeras y segundas dosis para personas de 6 meses en adelante como los refuerzos para quienes tengan 5 años o más, se colocarán, de 8 a 12, y de 14 a 17. Como es habitual, en esos sitios el cronograma estará organizado por la terminación del número de DNI de la siguiente manera: hoy, 0 y 1; mañana, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7 y viernes, 8 y 9.

En los vacunatorios mencionados, y con el mismo cronograma habrá antigripales para mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con certificado médico por alguna patología de riesgo y embarazadas.

Además, las dosis de refuerzo contra el coronavirus para mayores de 12 años también estarán disponibles, de 8 a 12, y sin organización por DNI en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio San José, de 9 a 15.

PARTE DIARIO

Por otra parte, el coronavirus sumó un caso y no causó nuevas muertes, de acuerdo a lo informado ayer en el parte oficial sobre la situación epidemiológica de la Provincia. Son 196.438 los positivos acumulados y 2.131 las muertes causadas por la pandemia.

El 0,17 por ciento de los 591 testeos cargados ayer dieron positivo, lo que significa un sólo contagio detectado, en la Capital. Actualmente, hay 28 casos activos.

En el Hospital de Campaña, permanecían internados 19 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19; cuatro de ellos se encontraban en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de respiradores era del 0,66 por ciento.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter