Apoyo a gobiernos locales y asociaciones civiles para promover el deporte y el emprendedurismo

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, firmó convenios de cooperación con Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobiernos municipales, para promover el deporte y la actividad emprendedora.

POLITICA - 16-09-2022

En primer lugar, en conjunto con el Instituto Superior John Kennedy suscribió un convenio marco con la Asociación Civil de Profesores de Educación Física, la Asociación Civil Correntina de Hándball y la Academia Superior de Taekwondo I.T.F., a través del cual se impulsa actividades deportivas que estarán bajo la supervisión académica en la Universidad River Plate, con estricto y riguroso parámetro académico. 

El Vicegobernador consideró “es algo inédito esta firma de acuerdo, es incentivar el deporte y alinearlo con la educación”. “Una satisfacción recibirlos y actuar de nexo en este ámbito” agregó y resaltó la importancia de “la iniciativa llevada adelante por un establecimiento educativo de gestión privada, instituciones gubernamentales y no gubernamentales”. 

Por su parte, la Rectora del Instituto explicó que “trata del trabajo que va a iniciar el Instituto Kennedy con estas asociaciones, para beneficiar a toda la comunidad correntina”. “Con capacitaciones y formación continua para los Profesores de Educación Física; y para las Asociaciones de Hándball y Taekwondo, la creación de escuelas que se desarrollarán en el Instituto, sólo esto como los primeros pasos a llevar a cabo” señaló.

En la oportunidad estuvieron presentes el Representante Legal del Instituto Superior John Kennedy, José Alberto Fusz y su Rectora Lic. Gloria Mariel Molina. El Presidente de la Asociación Civil de Profesores de Educación Física Mgter. Alejandro Simoni, su secretario Lic. Dario Squizzato, y vocal Prof. Sergio Sainz, el Presidente de la Asociación Civil Correntina de Hándball, Martin Gómez Russo, el Jefe Arbitral Prof. Mariano Medina, y el Coordinador de Selecciones Lic. Daniel María Blanco. Asimismo el Máster Senior Jorge Demarchi, fundador y presidente de asociación civil Academia Superior de Taekwondo I.T.F., y el Instructor a cargo del proyecto Sabum-Nim, Ignacio Barrios. 

Convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil y Gobiernos municipales

Por otro lado, el Vicegobernador, firmó convenios de cooperación con la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Itatí, y con la Fundación Vivir en Sociedad.

Con relación al municipio de Itatí, estuvieron presentes el Intendente de la localidad,  Francisco Romero, y la Directora de la Mujer, Gloria Lilian Anahí Ríos, con el objetivo de promover la cooperación y asistencia a través de la implementación de programas, proyectos y acciones conjuntas, a fin de capacitar a los emprendedores, y en otras áreas de interés común.

Un convenio con las mismas características, firmó con la Vicegobernación la Fundación Vivir en Sociedad, representada por Andrea Alejandra Henaín, que convocó a los emprendedores del rubro textil, deco-hogar a ofrecer y exhibir sus productos en el Espacio Ita-Bera.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter