Valdés: "No tengan miedo; nosotros somos la UCR y nos están viendo volver"

En una reunión del comité goyano, el mandatario exhortó a los militantes a trabajar para ser gobierno en 2023 a nivel nacional. Hoy habrá un encuentro de similares características en la capital.

 

POLITICA - 16-09-2022

Se realizó anoche un acto del comité departamento Goya de la Unión Cívica Radical, que estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, en la que instó a los militantes y dirigentes a trabajar para que el partido pueda gobernar a nivel nacional el año que viene.

"La situación es sumamente compleja en Argentina", manifestó y resaltó que "nosotros seguimos con el contrato con la sociedad, nosotros no somos responsables". Agregó que "somos los hijos de Alfonsín, somos los que abrazamos la vida, los que abrazamos las paz".

Profundizando en el contexto, recordó que "cuando allá por la década del 70, hay muchos de ellos (PJ) que decidieron ir por el camino de la violencia política, la UCR les decía a todos los jóvenes que no teníamos que tenerla. Nosotros somos los partidos de los derechos humanos, somos el partido político que sentó a la Junta Militar y condenó para que nunca más vuelvan a ocurrir violaciones de derechos humanos en Argentina", añadió.

Por otro lado, aseguró que "cuando con esta concepción casi autoritaria que generan las grietas nos intentan colgar como que somos el partido del odio, están absolutamente equivocados, nosotros somos los que militamos la paz, somos los que militamos el trabajo, los que militamos el estudio, el progreso, el compromiso hacia adelante".

Y dirigiéndose a los correligionarios dijo: "No nos dejemos engañar, ese es el populismo que intenta confundirlo todo y nosotros no estamos confundidos".

Próximo año 

Según el audio al que tuvo acceso República de Corrientes, Valdés manifestó en el acto que "en esta elección (2023) vamos a tener por un lado el populismo de izquierda, y el populismo de derecha y nosotros tenemos que venir con nuestras ideas", expuso en otro tramo de su discurso. Luego refirió que "hoy que están con el populismo de izquierda (Frente de Todos), nos dicen que nosotros somos la derecha de Argentina. No tengan miedo, porque nosotros somos la Unión Cívica Radical y nos están viendo volver", subrayó.

Por ello instó: "Tenemos que gobernar sin complejos, tenemos candidatos a presidente que realmente valen la pena y están compitiendo palmo a palmo y estamos recorriendo la Argentina". Ahondando en la necesidad de fortalecer la mirada de la fuerza política, sostuvo que "no estamos como partido político para que formen nuestra opinión, nosotros somos formadores de opinión y si nosotros no lo hacemos, perdemos elecciones, porque nosotros tenemos que poner candidatos en los distintos lugares a presidente de la Nación que crean en este partido, que crean en la UCR, gobernadores que crean en nuestro compromiso y en este pacto social que estamos recreando".

Valdés consideró que "no es el tiempo de los egos, es el tiempo de la entrega por la idea, es el tiempo de militar por lo que creemos, porque en definitiva no triunfa quien llega al cargo, sino cuando la idea corona cada uno de nuestros propósitos y se lleva adelante".

Convenios en Corrientes

Hoy, a las 15, la UCR provincial tiene una cita en el salón Lapacho del Club San Martín, donde estará Gustavo Valdés, así como dirigentes y militantes. Además en la oportunidad se firmará un acuerdo entre la Escuela de Gobierno de la Provincia y la Fundación Alem sobre "Políticas públicas para la nueva democracia: la visión del NEA para un futuro gobierno nacional".

Durante la jornada habrá una serie de exposiciones y el primero los oradores será el presidente de la Juventud Radical, Matías Gómez Velazco, y también el presidente de la fundación Alem, Agustín Campero. Este hablará sobre "Lineamientos de una política de desarrollo".

Al respecto Gómez Velazco explicó a República de Corrientes que "el convenio del que también participaremos como juventud radical es para una capacitación en gestión, política, economía". Resaltó que "el objetivo es que nos capacitemos este año, en vistas a las próximas elecciones".

La jornada finalizará con la firma de convenios a cargo del gobernador, quien luego dirigirá su discurso. 

REPUBLICA DE CORRIENTES

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter