WhatsApp lento: recomendaciones para liberar espacio y mejorar el funcionamiento de la app

La app de mensajería de Meta suele llenarse y ocupar la memoria del dispositivo móvil por la cantidad de mensajes, archivos y documentos que recibimos a diario. Con este truco podrás liberar espacio.

SOCIEDAD - 15-09-2022

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp, que incorpora nuevos cambios en su plataforma, suele ocupar una gran cantidad de espacio en la memoria de nuestro teléfono celular. Debido a la cantidad de mensajes, archivos y documentos que cada usuario recibe a diario y se van acumulando en la app propiedad de Meta ocasione que rápidamente la memoria se sature.

El problema no es solo que el almacenamiento esté cada vez más lleno, sino que muchas veces, con una memoria colapsada, la app de mensajería comienza a funcionar mal. Puede ocurrir que se te cierre la app a cada rato cuando intentes abrirla, que no puedas leer mensajes, fotos o videos que te envíen o que no puedas descargar archivos.

En este caso, una de las soluciones más efectivas es la de borrar la memoria caché de la app WhatsApp. Te contamos paso a paso cómo hacerlo en teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS.

WhatsApp: cómo borrar la memoria caché en teléfonos Android

En teléfonos con sistema operativo Android, seguir estos pasos:

Ir al menú Ajustes
Dirigirse a la pestaña de Aplicaciones
Se desplegará un listado donde se encuentran todas las app instaladas
Buscar a WhatsApp
Abrir la opción Almacenamiento
Seleccionar el botón Borrar caché
También está la opción Eliminar datos, que borrará en profundidad
Presionarlo, esperar y listo.

Estos mismos pasos podrás aplicarlos para eliminar la memoria caché de otras aplicaciones en tu smartphone como Instagram, Twitter, TikTok, Spotify, Netflix o Facebook.

WhatsApp: cómo borrar la memoria caché en iPhone (iOS)

En los teléfonos iPhone los pasos a seguir para borrar la memoria caché son un poco más engorrosos. Solo algunas aplicaciones en concreto o el navegador Safari, el sistema operativo iOS no permite vaciar la memoria caché de ninguna forma.

En este caso, la mejor opción será la de desinstalar la aplicación. Pero hacerlo simplemente desde el menú y eliminar la app no lo solucionará. Para eso existe un proceso concreto para eliminar WhatsApp y que se quiten también datos de la caché:

Abrir Ajustes
Seleccionar la opción General
Pulsar sobre Almacenamiento del iPhone
Buscar la aplicación WhatsApp
Hacer clic en "eliminar"

Hay que tener en cuenta que se borrarán todos los datos de raíz, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos de la app.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter