WhatsApp lento: recomendaciones para liberar espacio y mejorar el funcionamiento de la app

La app de mensajería de Meta suele llenarse y ocupar la memoria del dispositivo móvil por la cantidad de mensajes, archivos y documentos que recibimos a diario. Con este truco podrás liberar espacio.

SOCIEDAD - 15-09-2022

La aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil WhatsApp, que incorpora nuevos cambios en su plataforma, suele ocupar una gran cantidad de espacio en la memoria de nuestro teléfono celular. Debido a la cantidad de mensajes, archivos y documentos que cada usuario recibe a diario y se van acumulando en la app propiedad de Meta ocasione que rápidamente la memoria se sature.

El problema no es solo que el almacenamiento esté cada vez más lleno, sino que muchas veces, con una memoria colapsada, la app de mensajería comienza a funcionar mal. Puede ocurrir que se te cierre la app a cada rato cuando intentes abrirla, que no puedas leer mensajes, fotos o videos que te envíen o que no puedas descargar archivos.

En este caso, una de las soluciones más efectivas es la de borrar la memoria caché de la app WhatsApp. Te contamos paso a paso cómo hacerlo en teléfonos celulares con sistema operativo Android e iOS.

WhatsApp: cómo borrar la memoria caché en teléfonos Android

En teléfonos con sistema operativo Android, seguir estos pasos:

Ir al menú Ajustes
Dirigirse a la pestaña de Aplicaciones
Se desplegará un listado donde se encuentran todas las app instaladas
Buscar a WhatsApp
Abrir la opción Almacenamiento
Seleccionar el botón Borrar caché
También está la opción Eliminar datos, que borrará en profundidad
Presionarlo, esperar y listo.

Estos mismos pasos podrás aplicarlos para eliminar la memoria caché de otras aplicaciones en tu smartphone como Instagram, Twitter, TikTok, Spotify, Netflix o Facebook.

WhatsApp: cómo borrar la memoria caché en iPhone (iOS)

En los teléfonos iPhone los pasos a seguir para borrar la memoria caché son un poco más engorrosos. Solo algunas aplicaciones en concreto o el navegador Safari, el sistema operativo iOS no permite vaciar la memoria caché de ninguna forma.

En este caso, la mejor opción será la de desinstalar la aplicación. Pero hacerlo simplemente desde el menú y eliminar la app no lo solucionará. Para eso existe un proceso concreto para eliminar WhatsApp y que se quiten también datos de la caché:

Abrir Ajustes
Seleccionar la opción General
Pulsar sobre Almacenamiento del iPhone
Buscar la aplicación WhatsApp
Hacer clic en "eliminar"

Hay que tener en cuenta que se borrarán todos los datos de raíz, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos de la app.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

  • 2022-09-23

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

Manes: “Gustavo Valdés es un presidenciable, depende de el”

  • 2022-09-22

El legislador afirmó que “hoy los chicos en el país creen que para hacer plata hay que ser político o narcotraficante y se necesita un cambio cultural".

"Vasco" Schaerer: "Hoy es un día que no queremos que nunca llegue"

  • 2022-09-21

Otro 21 de septiembre que recuerda el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer. Son 19 años de aquella noche que marcó a una familia y a la sociedad correntina.  Su padre, Juan Pedro "Vasco" Schaerer, habló con Corrientes en el aire y recordó a su hijo. 

Denuncian a un reconocido bar de Corrientes por ruidos molestos

  • 2022-09-19

Se trata de Sabbia Resto Bar,  ubicado sobre la avenida 3 de Abril al 400.  Milagros Catañedas, denuncia ruidos molestos al local que además funcionaría como un comercio bailable.

Peregrinación Juvenil a Itatí: Desde hoy se implementa el operativo de seguridad

  • 2022-09-16

El jefe de la policía de Corrientes, Comisario Arnaldo Molina, habló sobre el operativo policial que se llevará a cabo durante la peregrinación a Itatí que será este fin de semana. Esperan que concurran 400 mil peregrinos.

 

Seguinos en Twitter