La AFIP investiga monotributistas que compraron entradas para el Mundial y no pudieron justificar sus ingresos

El ente recaudador identificó a más de 100 contribuyentes adheridos a la categoría del monotributo que había adquirido entradas para ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 sin poder justificar el origen de sus ingresos.

NACIONALES - 09-09-2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a 151 contribuyentes adheridos a las categorías más baja del monotributo, que adquirieron entradas para ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 sin poder justificar el origen de sus ingresos.

Según detalló el ente recaudador, el operativo se centró en el rastreo inicial de tickets para viajar al país arábico en noviembre próximo a fin de asistir al debut del equipo dirigido por Lionel Scaloni, pautado para el martes 22 en el estadio de Lusail frente a Arabia Saudita.

“La AFIP comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets”, repasó el comunicado oficial.

El rastreo se logró concretar gracias de los análisis de alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), quienes avanzaron con la revisión de situación fiscal final de los 151 contribuyentes inscriptos en las categorías “A” y “B” del Monotributo, y que ya habían asegurado sus lugares para ver los partidos de la selección en la primera fase.


“La AFIP continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022″, enfatizó el organismo dirigido por Carlos Castagneto.

Los cruces de datos se efectuarán también con la participación de la Dirección de Migraciones, a fin de verificar quiénes viajaron a mayor cita deportiva global, al igual que se pondrá la lupa en los consumos realizados con las tarjetas de crédito.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter