Piden nuevamente la detención de Matías Piattoni después que lo vieran en un boliche

Con nuevas pruebas comprometedoras y testigo de identidad reservada, el abogado querellante Juan Manuel Cubilla Podestá solicitó la detención del empresario Matías Piattoni, procesado por el homicidio de Angel y Mateo González, en el hecho ocurrido en ruta nacional 12 cuando los atropelló.

SOCIEDAD - 09-09-2022

La presentación se realizó ante el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, que en estos días resolverá un planteo anterior para ver si Piattoni enfrenta una pena de 6 años o, como piden la Fiscalía y la querella, de 25 años de prisión.


Cubilla Podestá presentó el pedido de detención adjuntando pruebas comprometedoras. Mediante un testigo de identidad reservada, se obtuvieron tomas fotográficas y videos el pasado fin de semana en los que se lo ve al empresario participando de una noche de boliche y consumiendo bebidas.

La querella solicitó que sea alojado en la Unidad Penal de San Cayetano porque Piattoni “estuvo de fiesta contrariando las prohibiciones de consumir bebidas dispuestas por la Justicia provincial”, explicó Cubilla Podestá. A través de distintas fotografías y videos, la querella pudo presentarle al Superior Tribunal de Justicia pruebas de que el empresario imputado sigue sin cumplir las reglas que la jueza Josefina González Cabañas le impuso al liberarlo.

El Superior Tribunal le derivó a la jueza toda la documentación para que resuelva sobre el pedido de detención, lo que este jueves 8 de septiembre ingresó al Juzgado. “Desde la querella, nos preocupa que la jueza González Cabañas garantice, como es su deber, la seguridad y la reserva de identidad del testigo”, expresó Cubilla Podestá.


“El testigo se encontraba en el bar Ginger, ubicado por calle Junín 80, en zona de la costanera de Corrientes, disfrutando de la velada con amigos cuando le indignó ver a Piattoni consumiendo bebidas y decidió filmarlo con su celular”, explicó el abogado Cubilla Podestá.

“El empresario imputado decía públicamente que el bar Ginger era de su propiedad, aunque en la Justicia dijo que se encuentra sin propiedades ni actividades económicas para indemnizar a las víctimas de su accionar”, agregó el querellante.

“En caso de que la jueza haga cumplir la ley, Pattoni debería esperar el juicio detenido en la Unidad Penal de San Cayetano para garantizar la seguridad de Karen Cufré y sus hijos y evitar que el acusado se fugue utilizando su poderío económico”, manifestó el abogado.

Diario La República

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter