Beneficiarios locales de planes trabajarán en comedores

En una primera instancia serán 100 personas que cobran el "Potenciar Trabajo" en la ciudad de Corrientes. Advierten que los adjudicados que no realicen una contraprestación, perderán la ayuda de Nación.

ECONOMIA - 06-09-2022

Un centenar de titulares del plan "Potenciar Trabajo", que se encuentran de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, comenzarán a cumplir con las prestaciones que exige el programa nacional desde la próxima semana en comedores y merenderos de Capital. "Quienes no cumplan con la renovación del plan, dejarán de cobrarlo", advirtieron desde el área.


El Gobierno de la Provincia presentó ayer en la sede del Ministerio, ubicada en el barrio Apipé, el programa "Potenciar Comedores" que no se trata de otra cosa que una adaptación del programa nacional y que busca adjudicar a titulares locales tareas para reforzar el servicio que brindan 160 centros de ayuda alimentaria en la ciudad de Corrientes. "Hasta el momento son 100 titulares que deberán dedicarse a distintas actividades de forma rotativa por todos los comedores. Entre ellos se pueden mencionar cursos de oficio y apoyo escolar. Como también mantenimiento y refacción de las instalaciones", precisó a época, Débora Alcáraz, coordinadora de Planes Nacionales del área social de la Provincia.

Alcáraz aclaró que por ser un proyecto impulsado desde el Estado correntino, sólo involucra a quienes estén dentro de la unidad de gestión de la Provincia. Es decir, no incluye a beneficiarios que hayan obtenido la ayuda a través de organizaciones sociales.

Bajo esta línea, llamó a todos los titulares que todavía no estén realizando un contraprestación a renovar sus datos, dirigiéndose a la calle 9 de Julio 1536, de 8 a 15. "Quienes no se anoten a actualizar sus datos, perderán automáticamente el plan", advirtió.

Por su parte, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, expresó en un comunicado oficial: "Hemos conseguido la oportunidad que beneficiarios del plan "Potenciar Trabajo" funcionen en más de 160 merenderos y comedores de Capital. Hoy estamos hablando de 80 barrios en Capital".


Además, Carballo sostuvo que "estas personas que son beneficiarias, van a poder acceder al cumplimiento del programa a través de sus mismos trabajos, como ser maestras jardineras, o cumplir tareas de mantenimiento como pintor, electricistas". Además, agregó: "También se suman a la gran familia casi el 80 por ciento de estos titulares que van a poder trabajar en los comedores, en la gran tarea solidaria que vienen desarrollando; tan importante para los distintos barrios".

Los titulares comenzarán a prestar servicio a partir de la semana próxima en merenderos de Capital. Se buscará que los titulares presten servicio en los comedores más cercanos para evitar gastos de transporte.

Vale recordar que en agosto se aplicó la última cuota de la actualización del salario mínimo, que había sido acordado en marzo. Así, a los beneficiarios del programa se les liquidará $23.925 esta semana.

Diario Época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

  • 2022-09-23

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

Manes: “Gustavo Valdés es un presidenciable, depende de el”

  • 2022-09-22

El legislador afirmó que “hoy los chicos en el país creen que para hacer plata hay que ser político o narcotraficante y se necesita un cambio cultural".

"Vasco" Schaerer: "Hoy es un día que no queremos que nunca llegue"

  • 2022-09-21

Otro 21 de septiembre que recuerda el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer. Son 19 años de aquella noche que marcó a una familia y a la sociedad correntina.  Su padre, Juan Pedro "Vasco" Schaerer, habló con Corrientes en el aire y recordó a su hijo. 

Denuncian a un reconocido bar de Corrientes por ruidos molestos

  • 2022-09-19

Se trata de Sabbia Resto Bar,  ubicado sobre la avenida 3 de Abril al 400.  Milagros Catañedas, denuncia ruidos molestos al local que además funcionaría como un comercio bailable.

Peregrinación Juvenil a Itatí: Desde hoy se implementa el operativo de seguridad

  • 2022-09-16

El jefe de la policía de Corrientes, Comisario Arnaldo Molina, habló sobre el operativo policial que se llevará a cabo durante la peregrinación a Itatí que será este fin de semana. Esperan que concurran 400 mil peregrinos.

 

Seguinos en Twitter