Beneficiarios locales de planes trabajarán en comedores

En una primera instancia serán 100 personas que cobran el "Potenciar Trabajo" en la ciudad de Corrientes. Advierten que los adjudicados que no realicen una contraprestación, perderán la ayuda de Nación.

ECONOMIA - 06-09-2022

Un centenar de titulares del plan "Potenciar Trabajo", que se encuentran de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, comenzarán a cumplir con las prestaciones que exige el programa nacional desde la próxima semana en comedores y merenderos de Capital. "Quienes no cumplan con la renovación del plan, dejarán de cobrarlo", advirtieron desde el área.


El Gobierno de la Provincia presentó ayer en la sede del Ministerio, ubicada en el barrio Apipé, el programa "Potenciar Comedores" que no se trata de otra cosa que una adaptación del programa nacional y que busca adjudicar a titulares locales tareas para reforzar el servicio que brindan 160 centros de ayuda alimentaria en la ciudad de Corrientes. "Hasta el momento son 100 titulares que deberán dedicarse a distintas actividades de forma rotativa por todos los comedores. Entre ellos se pueden mencionar cursos de oficio y apoyo escolar. Como también mantenimiento y refacción de las instalaciones", precisó a época, Débora Alcáraz, coordinadora de Planes Nacionales del área social de la Provincia.

Alcáraz aclaró que por ser un proyecto impulsado desde el Estado correntino, sólo involucra a quienes estén dentro de la unidad de gestión de la Provincia. Es decir, no incluye a beneficiarios que hayan obtenido la ayuda a través de organizaciones sociales.

Bajo esta línea, llamó a todos los titulares que todavía no estén realizando un contraprestación a renovar sus datos, dirigiéndose a la calle 9 de Julio 1536, de 8 a 15. "Quienes no se anoten a actualizar sus datos, perderán automáticamente el plan", advirtió.

Por su parte, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, expresó en un comunicado oficial: "Hemos conseguido la oportunidad que beneficiarios del plan "Potenciar Trabajo" funcionen en más de 160 merenderos y comedores de Capital. Hoy estamos hablando de 80 barrios en Capital".


Además, Carballo sostuvo que "estas personas que son beneficiarias, van a poder acceder al cumplimiento del programa a través de sus mismos trabajos, como ser maestras jardineras, o cumplir tareas de mantenimiento como pintor, electricistas". Además, agregó: "También se suman a la gran familia casi el 80 por ciento de estos titulares que van a poder trabajar en los comedores, en la gran tarea solidaria que vienen desarrollando; tan importante para los distintos barrios".

Los titulares comenzarán a prestar servicio a partir de la semana próxima en merenderos de Capital. Se buscará que los titulares presten servicio en los comedores más cercanos para evitar gastos de transporte.

Vale recordar que en agosto se aplicó la última cuota de la actualización del salario mínimo, que había sido acordado en marzo. Así, a los beneficiarios del programa se les liquidará $23.925 esta semana.

Diario Época

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Seguinos en Twitter