Valdés fue invitado a viajar con el Presidente a EE.UU.

Alberto Fer­nández estará en el país del norte en sep­tiembre.

POLITICA - 19-08-2022

Con la confirmación del viaje presidencial a Estados Unidos, con el ministro de Economía, Sergio Massa, como principal protagonista en medio de la crisis argen­tina, se supo que la comitiva estará integrada por gober­nadores, todos del bloque Norte Grande, por lo que se cursaron las invitaciones a los mandatarios, entre los que está el correntino Gusta­vo Valdés. Desde Corrientes aún no se confirmó la res­puesta del Gobernador.

Así lo consignó ayer la agencia de noticias estatal Télam, que en el pormenori­zado informe con la palabra del embajador argentino en el país del Norte, Jorge Ar­güello, dio cuenta de la im­portancia de ese viaje.

Argüello afirmó que sep­tiembre será "un mes movi­do en los Estados Unidos" por las próximas visitas programadas del presidente Alberto Fernández; del mi­nistro de Economía, Sergio Massa, y de diez gobernado­res junto al ministro Eduardo "Wado" de Pedro, al disertar ayer en la decimonovena edición del Consejo de las Américas.

"También tendremos al Presidente (en Estados Uni­dos) el 20 de septiembre, en ocasión de la Asamblea Anual de la Organización de las Naciones Unidas, y va­mos a aprovechar para pro­ducir eventos orientados a la promoción de comercio e inversiones en Nueva York y en Houston", amplió Argüe­llo. En ese marco, consignó que serán programadas "reu­niones con compañías ame­ricanas que están pensando en invertir" en la Argentina.

Finalmente, precisó que hacia fines del mes próximo, una decena de gobernadores estarán en Washington: "Va­mos a convertir la Embajada en una ronda de negocios", anticipó Argüello.

Esta visita de los man­datarios provinciales de la Región Norte Grande Argen­tino (NOA-NEA) a los Esta­dos Unidos fue confirmada también el miércoles por la noche por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro en una cena que man­tuvo con la Cámara Argenti­na de Comercio y Servicios, y el Consejo de las Américas, de la que participaron unos 60 empresarios y CEO de los más relevantes de la Argen­tina.

Se trata de los gobernado­res de Tucumán, Osvaldo Jal­do; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Ge­rardo Zamora; de Chaco, Jor­ge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter