Valdés llamó a los argentinos a que "tengamos visión de futuro"

“Las deudas con nuestro pueblo son demasiadas, en salud, trabajo, seguridad, educación y también en federalismo”, declaró.

POLITICA - 17-08-2022

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este miércoles en Yapeyú el acto central por el 172° aniversario del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.

Allí, recordó las hazañas del Libertador y como éstas deben motivar a sociedad para sacar adelante al país. “Intentemos estar a la altura de las circunstancias, tengamos visión de futuro, pensemos hacia dónde ir, tracemos un plan y tengamos coraje para llevarlo adelante salteando las grietas”, fue el mensaje que dio para todos los argentinos.

Para dar inicio al acto, el jefe de la Agrupación Libertador, Teniente Coronel Agustín Luzuriaga presentó a los efectivos formados al gobernador de la provincia Gustavo Valdés, quien pasó revista y saludó a la formación acompañado por el Comandante de la Primera División de Ejército General de Brigada, Aldo Ferrari y la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagundez.

Posteriormente, hizo ingreso el sable corvo del Libertador General San Martín en manos del cabo Ezequiel Cardozo, integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo.

A continuación, se procedió a la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3, con asiento en la localidad de Paso de los Libres. El capellán del Servicio Penitenciario Diego Villalba realizó la bendición del acto.

Exactamente a las 15, hora del fallecimiento de General San Martín, se arrió la bandera a media asta. Luego, para rendirle homenaje, Valdés y otras autoridades colocaron ofrendas florales al pie de su monumento.

Al comenzar su discurso, Valdés cotidianamente se usan frases, conceptos y hechos de la vida de San Martín “que de tanto repetirlas las normalizamos”. Como ejemplo puso al cruce de Los Andes, el abrazo con Simón Bolívar, su exilio en Francia y referencias como “El padre de la Patria” y “El libertador de América”.

“Detrás de todo esto hay demostraciones de grandeza. ‘El padre de la Patria’ nos habla de su visión de futuro. ‘El libertador’ sobre la necesidad de liberar el territorio para que florezca la patria”, dijo el gobernador y agregó “No hizo una gacetilla de prensa, fue y lo hizo. Con coraje, entrega, sacrificio y capacidad. No solo fue valiente, sino que estudió y se preparó, tuvo un plan y ejecutó una estrategia”.

Continuó: “Si cruzó Los Andes fue porque nunca se rindió antes las dificultades. El abrazo con Simón Bolívar demostró que las causas están por encima de los hombres y sus egos, que fue generoso al renunciar a honras que por mérito le correspondían. Y con su partida al exilio dejó en claro que no iba a participar de luchas fraticidas, que prefirió irse antes que alinearse en nuestras primeras grietas”.

Centrándose en la actualidad, Valdés afirmó que Argentina atraviesa una crisis severa, que millones sufren por la dilapidación de su futuro, “por lo que podríamos ser y no somos”, por la inflación que erosiona salarios y por penalizar a los que producen con un sistema tributario injusto.

“Las deudas con nuestro pueblo son demasiadas, en salud, trabajo, seguridad, educación y también en federalismo”, declaró y realizó una llamado a todos los argentinos: “Intentemos estar a la altura de las circunstancias, tengamos visión de futuro, pensemos hacia dónde ir, tracemos un plan y tengamos coraje para llevarlo adelante salteando las grietas”.

Luego se refirió a “la clase política”, diciendo que “tenemos la responsabilidad de tomar decisiones correctas”. Contó que le tendió la mano al presidente Alberto Fernández en más de una oportunidad “no por ser oficialista, sino porque somos parte del Argentina”. “Corrientes quiere, como a lo largo de su historia, ayudar al país, pero también desea el respeto de sus gobernantes”.

Por último, declaró que “si no entendemos el legado del General y no valoramos su sacrificio, todo homenaje será vacío”. “En este año y medio que queda de Gobierno nacional, se debe solucionar el problema de los argentinos con un plan razonable que explique hacia dónde van a ser conducidos y que puedan vivir mejor. ¡Honra a San Martín y que viva la Patria!”.

Intendenta Fagundez

La jefa comunal de Yapeyú dio un discurso centrándose sobre cómo la figura de San Martín le dio identidad a la localidad. “En este suelo habita el espíritu de la libertad, llamándonos a defender los valores”, declaró.

Mencionó que sus habitantes “lograron mantener viva su presencia, transmitiendo de generación en generación que José de San Martín siempre será de este lugar”.

“Reflexionemos para que cotidianamente hagamos honor a su legado construyendo futuro”, agregó.

Por otra parte, se refirió a la gestión de Gustavo Valdés y le agradeció por todas las obras que se hicieron y las que se están haciendo en Yapeyú: “Nos sentimos acompañados y las obras están a la vista”.

Homenaje al Sargento Cabral

Después del combate de San Lorenzo, el teniente coronel San Martín al redactar su parte de guerra donde indicaban cómo habían sido las acciones y enumeraba la lista de los heridos y muertos de esa contienda. Al reconocer el valor de estos hombres que habían dado generosamente su sangre por el bien de la naciente patria decide que el ascendido granadero Juan Bautista Cabral encabezaría todas las listas de revista de la unidad y que se le deberá rendir honores en todas sus formaciones, esta orden se mantiene hasta nuestros días siendo una tradición que se sigue desarrollando con respeto y admiración.

La misma, fue requerida por el Jefe de destacamento Militar de Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo, Mayor de Caballería Omar Reyes y contestó el Suboficial Principal de Caballería, Federico Alsogaray.

Final del acto y desfile

Tras los discursos, se retiró del predio el sable corvo del General San Martín y la Agrupación Libertador adoptó el dispositivo de desfile. Luego, las autoridades acompañaron al gobernador al Templete donde se realizó la firma del libro histórico de visitas.

El desfile cívico militar tuvo lugar sobre la avenida Libertador, con la Agrupación homónima como apertura, a la que siguieron instituciones educativas.

Presencias

Además de las mencionadas autoridades, acompañaron el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el vicepresidente del Senado, Henry Fick; legisladores nacionales y provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; intendentes de localidades vecinas; representantes de fuerzas de seguridad y demás autoridades.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "Yo no levanto el teléfono para llamar a ningún juez"

  • 2022-09-23

El gobernador Gustavo Valdés visitó el programa "Corrientes en el aire" en la previa del encuentro cumbre de intendentes en nuestra ciudad, para abordar la problemática del cambio climático. Opinó sobre el proyecto de ampliación de la Corte y el escenario nacional.

Manes: “Gustavo Valdés es un presidenciable, depende de el”

  • 2022-09-22

El legislador afirmó que “hoy los chicos en el país creen que para hacer plata hay que ser político o narcotraficante y se necesita un cambio cultural".

"Vasco" Schaerer: "Hoy es un día que no queremos que nunca llegue"

  • 2022-09-21

Otro 21 de septiembre que recuerda el secuestro del estudiante correntino Cristian Schaerer. Son 19 años de aquella noche que marcó a una familia y a la sociedad correntina.  Su padre, Juan Pedro "Vasco" Schaerer, habló con Corrientes en el aire y recordó a su hijo. 

Denuncian a un reconocido bar de Corrientes por ruidos molestos

  • 2022-09-19

Se trata de Sabbia Resto Bar,  ubicado sobre la avenida 3 de Abril al 400.  Milagros Catañedas, denuncia ruidos molestos al local que además funcionaría como un comercio bailable.

Peregrinación Juvenil a Itatí: Desde hoy se implementa el operativo de seguridad

  • 2022-09-16

El jefe de la policía de Corrientes, Comisario Arnaldo Molina, habló sobre el operativo policial que se llevará a cabo durante la peregrinación a Itatí que será este fin de semana. Esperan que concurran 400 mil peregrinos.

 

Seguinos en Twitter