"30 noches con mi ex", la película argentina más taquillera de los últimos dos años

La producción encabezada por Adrián Suar y Pilar Gamboa convocó a más de 200 mil personas en tan solo cinco días.

ESPECTACULOS - 17-08-2022

El pasado 11 de agosto se estrenó en todos los cines la nueva comedia emotiva, “30 noches con mi ex”, protagonizada por Adrián Suar y Pilar Gamboa, en la que el actor y productor, debutó como director cinematográfico.

En esta oportunidad, Adrián Suar interpreta a El Turbo, quien luego de años de separado de La Loba (Pilar Gamboa), acepta, por pedido de la hija que tienen en común, convivir durante 30 días con su exmujer, que viene de una larga internación psiquiátrica.

La Loba debe hacer la transición entre la internación y su reinserción en la sociedad. La nueva vida en familia hará que El Turbo y La Loba revivan los sentimientos de amor y despierte la ilusión de volver a estar juntos.

UNA PELÍCULA ARGENTINA, LIDERANDO LA TAQUILLA


En tan solo cinco días, el largometraje se quedó con el puesto número uno de las películas más vistas. El público volvió a elegir al cine argentino y durante el fin de semana largo optó por ver la primera película dirigida por Adrián Suar.

Este film vendió más de 200.000 mil entradas y con estas cifras, se convierte en el mejor estreno para una película argentina desde “El robo del siglo” (2020) y se convirtió sólo con un fin de semana en exhibición en la producción nacional más taquillera desde el comienzo de la pandemia coronavirus.

En ese entonces, El robo del siglo logró superar los dos millones de entradas vendidas, permaneció entre lo más v istos por más de dos meses y hasta había sumado 100.000 espectadores en su primer día de exhibición.

Durante este fin de semana largo, fueron a los cines 435.000 personas, un 2,3% más que el fin de semana anterior, ayudado por el fin de semana largo porque generó mayor concurrencia en la noche del domingo, pero también se ve un 64% más que el año pasado. Aunque la comparación con la pre pandemia indica un 36% menos que el mismo fin de semana de 2019.

EL CINE ARGENTINO DESPLAZÓ A BRAD PITT DEL PRIMER PUESTO

 

El éxito de Adrián Suar y Pilar Gamboa logró desplazar a Brad Pitt del primer lugar, quien accedió a esa posición al vencer a todas las películas infantiles que arrasaron los cines del país durante el receso escolar.

“Tren bala”, el thriller de acción protagonizado por Brad Pitt y dirigido por David Leitch, ocupa el segundo lugar. El film de Sony Pictures vendió 48.556 entradas en 190 pantallas y alcanzó un total de 167.530 tickets cortados.

El tercer lugar fue para “DC Liga de super mascotas”. La película animada de Warner Bros sobre las mascotas de los súper héroes de DC Comics cortó 41.652 en 222 pantallas durante su tercer fin de semana en los cines argentinos para alcanzar un acumulado de 385.890 entradas vendidas.

La cuarta posición de la tabla es para “Minions: Nace un villano” que en su séptimo fin de semana en cartel convocó a 41.604 espectadores en 196 pantallas. Desde su estreno, la película distribuida por UIP cortó 4.392.426 tickets.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Seguinos en Twitter