Encontraron a los menores que se escaparon del Domingo Savio y harán un sumario al personal

La Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia (Dipna) informó a última hora del martes que fueron encontrados los tres menores que se escaparon de hogar Domingo Savio. A través de un comunicado, la dependencia explicó lo sucedido y adelantó que los trabajadores de la institución serán sumariados. 

CORRIENTES - 17-08-2022

Sobre cómo se inició la situación, el comunicado indica: “Los hechos se iniciaron el sábado 13 de agosto a las 14.30 horas cuando dos niños de 10 y 12 años respectivamente, mientras realizaban una actividad recreativa con otros compañeros del centro Domingo Savio, frente a la sede de la institución, se retiraron del lugar. De manera inmediata se ejecutó el protocolo legal que consiste en realizar la exposición ante la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1”.

Al día siguiente, el domingo 14, “en horas de la noche, la mamá de uno de los niños se presentó en el Centro Domingo Savio junto al menor y solicitó que se lo reingresara”, pero debido a que el escape había sido denunciado a la Policía la institución no lo recibió porque “debía seguir el protocolo y realizar la solicitud ante la autoridad policial”.

Según la Dipna, la mujer “no cumplió con este trámite hasta el martes 16 de agosto en horas de la mañana”, y recién allí, mediante la intervención de la jueza de Familia N° 1, Nora Chávez Caballero, el menor volvió a ingresar al hogar.

Seguidamente, el comunicado narra: “El martes, a las 9.30, un grupo de niños tenía turnos médicos en el hospital Pediátrico Juan Pablo II. Uno de los menores que tenía que acudir a control era el que había sido reingresado. Mientras se encontraba a la espera de ser atendido, el niño de 12 años, junto a otro que es hermano de quien se ausentó el sábado pasado, decidió abandonar el grupo en forma repentina”.

Ante esa situación, se activó nuevamente el protocolo legal con una exposición policial e informando a las autoridades judiciales. 

En este contexto, durante la siesta del martes, la madre del mismo niño que había reingresado y se volvió a escapar, informó que el menor estaba con ella y volvió a pedir su reingreso, algo que seguramente sucederá en las próximas horas, cuando se emita la orden judicial correspondiente. Mientras tanto, el niño permanece en la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 1.

Finalmente, desde la Dipna indicaron que, a última hora del martes, “los dos niños que aún se encontraban fuera de la órbita del Domingo Savio fueron hallados y están a la espera de la orden judicial para volver a ser reingresados a la institución”.

Por otro lado, la Dirección expuso que abrió sumarios a todo el personal del hogar “a efectos de indagar sobre posibles responsabilidades”.


Diario El Libertador

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Falsa escribana en la causa Catastro: “Entre hoy y mañana va a declarar”

  • 2024-03-25

Así lo afirmó la jueza González Cabaña En el Aire.

Cuarto día de paro de UTA: "Nos encontramos con la falta grave de no levantar la medida de fuerza"

  • 2024-03-25

Juan Rajoy, secretario de Trabajo de la provincia, en comunicación con Corrientes en el aire señaló que e objetivo de la conciliación obligatoria es que se junten las partes, dialoguen y se encuentre una solución al conflicto.

Seguinos en Twitter