Estafas con terrenos: "Más de 20 personas se enteraron que sus inmuebles tenían otros dueños"

El fiscal  Gustavo Robineau, en exclusiva, dialogó con Corrientes en el aire sobre la causa Catastro. Comentó que  se realizó una presentación que derivó en allanamiento y detenciones donde se hizo un análisis exhaustivo de la causa. 

POLICIALES - 16-08-2022

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina días atrás llevaron adelante una serie de allanamientos en varios domicilios y en oficinas de las direcciones de Catastro y Cartografía y de la Propiedad Inmueble de la provincia. Al menos diez personas fueron detenidas, entre ellas, empleados y los directores de aquellos organismos.

Los hechos que se investigan tienen que ver con actividades desarrolladas por profesionales y ciudadanos del ámbito privado que habrían intentado o inscripto títulos de propiedades obtenidos de manera fraudulenta, lo que derivó con anterioridad  en detenciones y acciones que intentan determinar las magnitud y la existencia de diversos delitos y los involucrados en la concreción de los mismos.   

Según Gustavo Robineau surgió en base a investigaciones del Poder Judicial. En el 2019, a través de una denuncia de los sucesores de Julio Romero, quienes informaron que en su campo de 5 mil hectáreas en Loreto, se presentó una persona diciendo que era el nuevo dueño. 

Aparentemente, el título que presentó dicha persona, era  legal, emitido por las autoridades del Registro de la Propiedad y en base a eso, se comprobó que habían inscripto el inmueble a nombre de una persona.

Asimismo, se repite el mismo procedimiento en otros caso, que hace que la justicia investigue la maniobra que involucra a la escribana Baez y los abogados Mario Espíndola e Iván Bordón.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Calvano: “El año va a ser duro, pero el modelo en el que estábamos era insostenible”

  • 2023-11-22

"Hay que respetar la voluntad popular y darle margen para que el empiece su gobierno”, señaló.

"Se darán medidas simbólicas que muestren el rumbo del gobierno y ayuden a tranquilizar las aguas"

  • 2023-11-21

El consultor político, Carlos Fara, habló con Corrientes en el aire acerca del presidente electo Javier Milei, sus expectativas con respecto al futuro gobierno nacional. "La relación con el Congreso será fundamental porque no cuenta con mayoría en las Cámaras. Lo importante es la astucia de Milei", afirmó.

"Hubo un plebiscito sobre el gobierno que acaba de terminar"

  • 2023-11-20

Enrique Zuleta Puceiro analizó en Corrientes en el aire, los resultados del balotaje y las expectativas del gobierno nacional que viene."Hoy Milei está solo, debe buscar acuerdos" , dijo.

Camau: “Necesitamos un presidente que convoque y llame al diálogo”

  • 2023-11-16

“Le tenemos que hacer entender a nuestros jóvenes que se trata de Argentina, del modelo de país que queremos. Milei es un modelo de derecha que implica privatización". advirtió el senador nacional en los estudios de Continental. 

Pereyra: "La gente quiere un cambio drástico"

  • 2023-11-16

La diputada Any Pereyra habló con Corrientes en el aire y explicó el motivo de apoyo del Partido Liberal al candidato de LLA Javier Milei. Llamó a no votar en blanco, elegir entre los dos candidatos.

Seguinos en Twitter