"Confío en la Justicia", dijo la viuda de "Checho"

Se esperan 9 testimoniales hoy miércoles en el juicio oral que se lleva adelante en el Tribunal de Juicio de Mercedes por la muerte de Sergio Abel Canteros y Julio César Canteros en el predio. El martes 9 declararon 4 testigos.

INTERIOR - 10-08-2022

El hecho ocurrió el 6 de agosto del 2021 en el predio del Gaucho Gil ubicado a la altura del Km 102 de la Ruta Nacional 123 en Mercedes. Hay 9 imputados que en la primera jornada se abstuvieron a declarar.

Se trata de Luis Walter Astarloa, Jonathan Natanael Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos David Molina, María Magdalena Astarloa, Juan Ramón Rivero, Gisella Paola Astarloa, Maria José Obes y un menor de edad (al momento del hecho).

En la jornada del martes, declaró Yesica Rodríguez ante el Tribunal de juicio de Mercedes. Se trató de quien fuera pareja de uno de los asesinados frente a la Cruz Gil, en agosto del año pasado. Revivir ambas tragedias, sin dudas fue movilizante para la joven madre, quien sólo busca que tanto padre e hijo puedan descansar en paz, mediante la actuación de la Justicia correntina.

En comunicación con Continental, Yesica afirmó su confianza en la justicia y su indignación sobre una de las imputadas que asegura se "embarazó para poder salir y tener prisión domiciliaria". 

"En el juicio me preguntaron por Ramona dije que no quería nombrar más su nombre porque me da mucho asco, yo tengo mi propiedad frente al gaucho, lo mío es propiedad privada, el predio del gaucho si está usurpado, no sé qué hacían en ese lugar. Confío en la Justicia, espero la pena máxima para todos", dijo. 

Las personas imputadas se encuentran detenidas con prisión preventiva (la que se prorrogó hasta la finalización de las audiencias de juicio): Contreras en la Sección Alcaidía de la Comisaria Seccional Primera de la ciudad de Curuzú Cuatiá; María Magdalena Astarloa guarda prisión domiciliaria y los demás están alojados en la Sección Alcaidía de la Comisaría Seccional Primera de la ciudad de Mercedes (Ctes.).

 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter